Luisito, entrenador del Ourense, destacó que 'estoy disgustado porque el gol era muy evitable, y me fastidia sobre todo por el esfuerzo del equipo'

'Un error nos costó dos puntos'

Luisito, entrenador del Ourense, trata de consolar a un cansado Adil, sentado sobre el césped. (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, remarcó que 'fue un partido muy trabado, muy disputado ante un gran equipo que de la nada te hace una ocasión y cometimos un error de Preferente que nos costó un gol y jugándonos lo que nos estamos jugando no podemos hacer eso. Primero ya cometimos un error garrafal en la primera jugada del partido en un saque de banda que casi nos cuesta un gol'.
Sacando estos aspectos, Luisito dijo que 'el equipo estuvo muy bien, estuvo con muchas agallas y jugó todo lo que podía jugar porque el balón botaba mal porque no pudimos regar el campo. Pero independientemente de esto, estoy disgustado porque el gol era muy evitable y cometimos un error que nos costó dos puntos'. Y a modo de situación clasificatoria, resumió que 'ahora tenemos que ir a Zamora a buscar la victoria. Creo que es un mérito terrible que ya a falta de dos jornadas ninguno de los cuatro de abajo nos pueda coger, es un logro muy grande, y ahora sabemos que dependemos de nosotros mismos. Sabemos que los amaños los hubo, los hay y los habrá toda la vida pero lo mejor de todo es llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos'.

Y añadió: 'El domingo tenemos que matarnos en el campo ante el Zamora porque sé que el Guijuelo le va a ganar al Salamanca y nosotros no podemos especular con el empate, hay que ir a ganar. Lo que más me duele de no haber ganado es por el esfuerzo de estos futbolistas que está extenuados y me jode porque cometimos un error que si no lo hubiéramos tenido habríamos ganado. No les puedo reprochar nada, el trabajo fue de 10, pero nos enfrentábamos a un equipo de 10, con muchas hechuras y que jugaban con la tranquilidad de saber que están clasificados para el play off de ascenso'.

Mirando al futuro inmediato, el entrenador ourensanista reconoció que 'nos quedan 180 minutos de máximo esfuerzo en los que hay que vomitar si hace falta para salvar la categoría. Fuimos de los mejores equipos de la categoría en cuanto a juego pero el fútbol nos está castigando severamente con cada error que cometemos, a veces errores de principiantes. El gol que nos metieron lo estaba viendo desde el banquillo, no me dio tiempo ni a hacer el cambio previsto. Si no cometiéramos estos fallos el equipo estaría mucho más arriba'.

Te puede interesar