Vallejo se hizo con el título, Xevi Pons es líder del Nacional y Rantur y Marcos Jorge pisaron fuerte

Escudería Ourense brilló con luz propia

Los aficionados buscaban cualquier sitio para no perder detalle. (Foto: Xesús Fariñas)
Muchos nombres destacados en la 42 edición del Rally de Ourense y una Escudería que brilló con luz propia el pasado sábado, la ourensana, que metió a cinco de sus pilotos en los seis primeros puestos, entre ellos el podio al completo. Un día para enmarcar.
No se puede pedir más a una prueba automovilística por parte de un equipo. Escudería Ourense metió a cinco de sus pilotos entre las seis primeras plazas de la 42 edición de la prueba ourensana, además de hacerse cargo de la organización de la misma y ofrecer un saldo de espectáculo sin accidentes ni incidentes dignos de mención.

Sergio Vallejo, cuya participación en la carrera ourensana se había puesto en duda debido a la reclamación que tenía pendiente en relación con el rally Rías Baixas, pudo salir finalmente con su Porsche 911 y, aunque empezó siguiendo la estela de su compañero Xevi Pons, en los tramos de la tarde fue recortando hasta colocarse por delante y darse la gran alegría de la temporada, ganando por primera vez en su vida el Rally de Ourense -una prueba que, curiosamente, se le había negado siempre-. Además Xevi Pons salía del segundo rally gallego como líder del nacional de pilotos, lo que aporta más puntos a Escudería Ourense, y los dos pilotos locales, Jorge González ’Rantur’ y Marcos Jorge, que volvía al asfalto después de un parón obligado, firmaban un tercer y un sexto puesto respectivamente. La guinda la ponía Álvaro Muñiz, con su Mitsubishi, que firmaba la quinta plaza en la general.

Unos resultados redondos para la escudería creada en su día por Estanislao Reverter.

Te puede interesar
Más en Deporte local