El Barbadás espabila a tiempo ante el Verín (2-1)

Pelota dividida y Marcos Cid y Brais en la pelea, ayer en el campo de Os Carrís de Barbadás. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pelota dividida y Marcos Cid y Brais en la pelea, ayer en el campo de Os Carrís de Barbadás. FOTO: ÓSCAR PINAL
Un Barbadás líder se sobrepone a un muy flojo primer tiempo con un segundo brillante en el que solamente los palos retrasaron la victoria ante el Verín

Con cuarenta puntos llega a la mitad de la competición el Barbadás, que espabiló en la segunda parte para mantener a flote los puntos que se ponían en juego en el campo de Os Carrís. Porque el Verín fue mejor en la primera, con el dinamismo de Mouriño y sabiendo mantener a raya al primero de la fila. Con todo, no le llegó con eso, la cabeza de Marcelo les hizo el camino todavía más complicado. Igualaron los del Támega gracias a otro central, Omar Navarro, pero en la reanudación se vieron superados por todos los lados. Otra cabeza, ahora la de Ribao, dejó la victoria en casa, por mucho que se empeñasen los palos, hasta en tres ocasiones, en retrasar lo inevitable. Urge un golpe en la mesa de los de Iván González, primeros de un triunvirato en la antepenúltima posición.

Hasta la cuarta jornada no cantaron victoria los azulones, que llegaron a verse terceros por la cola después de disputados los nueve primeros puntos de la liga. Desde entonces, 11 triunfos para mirar al resto desde lo más alto. Una dinámica ganadora a la que se resistió el Verín durante un buen puñado de minutos, ayudado también por una falta de nervio en los locales que se tradujo en más llegadas visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos, comenzando por una falta pateada por Mouriño que Atanes atajó con comodidad.

Ocurre que no necesita el Barbadás abrumar al contrario para ponerle por debajo en los partidos. Una falta con poco sentido cometida por Omar cerca de la línea de fondo se tradujo en una pelota parada que Marcelo enganchó en el segundo palo. Se jugaba el minuto 23. Así, con lo justo, golpeaban los de Ruiz.

Con mucha pelea y escasísimas combinaciones transcurrió el juego, apenas alterado por el gol anulado a Xoel después que la pelota le golpease en la mano antes de rematar. Volvió a intentarlo el 11 del Verín, él se lo hizo todo, el control y el disparo, al poste más cercano. Atanes tapaba, por si acaso. A balón parado llegó igualmente la igulada, Omar se resarció del error cabeceando en el centro del área el saque de esquina botado por Mouriño.

La segunda parte fue otro cantar, desde los primeros compases fue superior el Barbadás, durante mucho tiempo muy superior, con llegadas claras y además constantes. Ismael tuvo el 2-1 nada más comenzar, Caneiro le dejó ante el portero, solo que tardó en golpear y Adrián se le echó encima. Tres minutos después fue Xinzo el que probó al guardameta desde la frontal del área.

Apareció de nuevo Xinzo en la búsqueda del gol, ahora para que el larguero devolviese el cabezazo después de un centro de José Ramón. El partido se había inclinado por completo hacia la puerta del Verín, al que ahora echó una mano el poste izquierdo para repeler el frentazo de Ocampo. A la tercera sí entró la pelota, Ribao se elevó más que nadie en el minuto ochenta.

Con cambios reaccionó Iván González, que acababa de hacer uno y pretendía uno más justo en el momento en el que se lanzó la falta que acabó suponiendo el 2-1 final. No hubo manera, lanzado andaba el Barbadás, que rondó el tercero en una contra que Rivero resolvió cruzando demasiado el balón, que aun así se perdió muy muy cerca del poste. Mucho más ajustó el remate Xinzo un minuto más tarde, tanto que acertó con el travesaño, de nuevo.

Los últimos minutos se consumieron entre la reclamación de los verinenses a una mano local y la expulsión de Germán Pérez ya en los de prolongación.

Final de la primera vuelta, el Barbadás iniciará la segunda de nuevo en el campo de Os Carrís. Contra el Porriño, que en la jornada inicial de liga le dio en los morros a los ourensanos. Pero eran otros tiempos y sobre todo otro Barbadás, todavía sin ajustar.

Te puede interesar