España acaricia el Europeo

Quique González celebra el 0-2 ante Polonia, el tanto que acerca a España al Campeonato de Europa.
photo_camera Quique González celebra el 0-2 ante Polonia, el tanto que acerca a España al Campeonato de Europa.
El equipo dirigido por Max Caldas también superó en la segunda jornada a Polonia y está a un paso de la clasificación

La selección española masculina de hockey hierba continúa mostrándose firme en el Preeuropeo del que es anfitriona en Mariñamansa. Ayer, los jugadores dirigidos por el seleccionador Max Caldas se impusieron al combinado polaco por 0-2 gracias a los tantos de Álvaro Iglesias y Quique González.

El resultado fue mucho más ajustado de lo ocurrido en la primera jornada ante la República Checa (7-0), lo que demuestra que los Red Sticks tuvieron que emplearse a fondo durante el igualado choque. El primer período del partido finalizó con empate sin goles, pero en el ecuador del segundo cuarto, Álvaro Iglesias consiguió el primer tanto de España, un gol que permitió a los de Caldas irse con tranquilidad al vestuario en un encuentro que se había tornado muy exigente. Menini, que ayer estaba de cumpleaños, realizó un pase cruzado que fue envido a la red por Iglesias para el 0-1.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por la caseta, continúo el dominio local y hubo que esperar hasta el minuto 41 para que llegara el tanto de la sentencia, en este caso obra de Quique González en una acción personal. Hasta el final del duelo, la selección española supo gestionar la ventaja y terminó llevándose el triunfo.

 Por el momento, la andadura de España en el Preeuropeo está siendo inmaculado. En dos partidos ha logrado dos victorias, además de lograr 9 goles a favor y no haber encajado ningún tanto.

Después de dar los dos primeros pasos, todavía queda completar el campeonato con el partido que disputarán mañana (a las 12:00 horas) los de Caldas ante la selección portuguesa.  A los españoles, que acarician la clasificación, tan solo les hace falta un empate para poder sellar la victoria final en el Preeuropeo y clasificarse de esta manera para el Campeonato de Europa que se disputará el año que viene en Mönchengladbach (Alemania).

 

La República Checa golea a Portugal y sigue en la pomada
La segunda jornada del Preeuropeo, que se está disputando en Mariñamansa, deparó la goleada de la República Checa a Portugal por 5-1. Los lusos se avanzaron en el marcador con un tanto de Ribeiro a los dos minutos de juego. Aún en el primer cuarto, Soukup empató para los checos y hubo que esperar hasta el tercer período para que el encuentro se rompiera. Los goles, prácticamente seguidos, de Klaban, Uhlir y Plochy (2) le dieron el triunfo a una República Checa que suma tres puntos, los mismos que los portugueses. 
Ambas selecciones continúan con opciones de ganar el Preeuropeo y mañana en la tercera, y última jornada, buscarán el triunfo ante Polonia (09:45 horas) y España (12:00 horas), respectivamente. Mariñamansa dictará sentencia.

Te puede interesar