Hockey

España estará en el Europeo de 2023 tras golear a Portugal

El equipo dirigido por Max Caldas venció en los tres encuentros del Preeuropeo disputado en Mariñamansa

La selección española de hockey hierba goleó 11-0 a Portugal y selló su clasificación para el Europeo 2023 que se disputará en Mönchengladbach (Alemania) en agosto del próximo año.

Después de tres días de competición en Mariñamansa en los que España se jugó una plaza para el Europeo con Portugal, Polonia y la República Checa, consiguió su objetivo con una victoria contundente que dio continuidad al 7-0 frente al cuadro checo y al 0-2 ante el polaco.

Los hombres de Max Caldas no fallaron en el duelo definitivo que comenzó con un tanto a los dos minutos de Joaquín Menini que abrió el camino hacia la victoria. El segundo, poco después, obra de José Basterra, desniveló definitivamente la balanza y Portugal hincó muy pronto la rodilla.

Pau Conill, Álvaro Iglesias, Marc Reyne se apuntaron a la fiesta y España, con un contundente 5-0 tras el primer cuarto, comenzó a celebrar su clasificación por el Europeo. El resto del choque fue un mero trámite y Xavi Gispert, Jordi Bonastre, Oriol Salvador, Marc Recasens y, de nuevo Pau Conill, marcaron otros seis tantos que darán a España la opción de pelear por disputar los próximos Juegos Olímpicos en un torneo, el Europeo, que también tendrá ese aliciente.

Después del choque, Marc Mirelles, en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Hockey (RFEH), se mostró satisfecho por el resultado final: "Un partido difícil. Había que jugarlo serio pese a ser favoritos. Hemos jugado muy bien, con seriedad y nos merecemos ir a Alemania para el Europeo y por qué no pensar en ganarlo", dijo.

Te puede interesar