Noguerol, centrocampista del Ourense que jugó media hora 'tocado' ante el Bouzas, asegura que 'será una sobrecarga, o como mucho una microrrotura'

'Espero que no sea nada grave'

Jaime Noguerol celebra el segundo gol, el que le daba la victoria ante el Bouzas. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense está un poco más cerca del objetivo. Quedan cinco jornadas para el final y es líder, sólo con dos puntos de ventaja sobre un Alondras ante el que pierde el coeficiente particular, pero es líder, y en sus manos está mantener su privilegiada posición.
Uno de los protagonistas en la agónica remontada del domingo ante el Rápido de Bouzas fue Jaime Noguerol. No fue por sus goles, aunque ocasiones dispuso para haber podido marcar, pero sí ayudó a dar movilidad a un equipo que hasta el momento no había sido capaz de combinar. Y es que al de Verín le tocó salir desde el banquillo, pues estaba medio lesionado. Durante el partido, se resintió de sus molestias en los isquiotibiales, aunque a pesar de ello decidió aguantar la media hora que estuvo tocado: 'La ocasión lo merecía, estábamos en el banquillo enterándonos de lo que estaban haciendo nuestros rivales y sabíamos que no se podía fallar, por eso decidí continuar -el equipo ya había realizado los tres cambios cuando en el minuto 65 fue atendido junto al banquillo-. espero no pagar esta imprudencia. Mañana -por hoy- me haré una ecografía aunque las sensaciones son las de que debe ser una contractura, o como mucho una microrrotura, por lo que en cualquier caso debería llegar a tiempo para el próximo partido -Noguerol fue amonestado el domingo y cumplirá ciclo en Carballo, por lo que regresará en la cita de O Couto ante el Estradense, en dos semanas-'.


MOLESTIAS DOBLES

Noguerol se siente 'renqueante, con molestias en las dos piernas, pero no rompí. En Vilalba, cuando sí rompí, estaba que no me movía, y ayer -por la cita del domingo-, aunque con molestias, aguanté media hora, por eso creo que no será nada grave. ¿El origen? No lo tengo claro. Quizá sea por problemas en la espalda, quizá esté forzando demasiado en el gimnasio. ¿El pubis? Ya nada, no tengo ninguna molestia, eso está ya olvidado, supongo que será por lo del gimnasio y la espalda. Tenía problemas en los isquios y traté de fortalecer la zona, pero quizá forcé demasiado'.

Noguerol extrae lo positivo del partido ante el Bouzas, 'los tres puntos nos devuelven al liderato', pero tampoco olvida lo negativo, 'tiramos casi una parte y a punto estuvo de costarnos la victoria, y el problema es que no es la primera vez que nos pasa. Hay que aprender de estas cosas pues si nos pasa en la fase de ascenso puede costarnos la eliminatoria'.

El centrocampista del Ourense finaliza reconociendo que 'todos queremos ser primeros, y estamos en una situación inmejorable para lograrlo, pero si después de darlo todo somos segundos no pasa nada, aunque es cierto que pensar en necesitar seis partidos para ascender ya casi te hunde moralmente'.

Te puede interesar