Fútbol

Espiñedo, el día de la Lotería: el Arenteiro - Atlético, el 22 de diciembre

O CARBALLIÑO 13/11/2022.- Arenteiro.Almería, partido de copa. José Paz
photo_camera Los jugadores del Arenteiro dan la “vuelta al ruedo” en Espiñedo tras ganar al Almería. José Paz
El partido de Copa entre el Arenteiro y el Atlético de Madrid se disputará el día 22 de diciembre a las 21:00 horas

El partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará al Arenteiro con el Atlético de Madrid ya tiene fecha y hora definitiva. Será el día 22 de diciembre a las nueve de la noche.

Era la segunda pregunta ayer más recurrente en cualquier tertulia. La primera, si había entradas y a cualquiera que toque cerca al Arenteiro si puede conseguirlas.  La primera ya tiene respuesta, la segunda va a ser un dolor de cabeza constante para la directiva que preside Argimiro Marnotes.

A media tarde la Federación Española de Fútbol hizo oficiales los horarios de los 28 partidos y el de O Carballiño será uno de los cuatro que cierre la ronda. “No es que sea mejor o peor el día ni el horario, pero que lo pongan a las nueve de la noche quiere decir que es uno de los importantes para las televisiones”, explicaba un presidente desbordado a llamadas telefónicas desde el minuto siguiente a salir la bola del Atlético de Madrid. 

Movistar será quien retransmita un partido que exigirá una estructura en Espiñedo incluso superior a la que se adaptó el año pasado para el partido ante el Valencia.

Lo sabe el club verde y desde el miércoles está manos a la obra para tratar de ampliar el aforo del estadio y mejorar las instalaciones que ya hay. Porque el partido exige mucho más que en el terreno de juego. Zona de prensa, vestuarios, accesos, graderío… todo crece y se mira con lupa en un partido así.

Grada supletoria

La idea de la directiva es, como ya avanzó La Región en la información de ayer, aprobar la construcción de una grada supletoria frente a la Tribuna principal.  Esa obra aumentaría hasta los 3.500 espectadores el aforo de un estadio que a día de hoy se limita a 2.000.

No será fácil el proyecto pero ya está prevista la visita a Espiñedo de dos empresas especializadas en ese tipo de gradas de “quita y pon”. El primer obstáculo será saber si técnicamente es viable asentarla en esa zona sin que haya ningún tipo de riesto, el segundo lograr en tiempo y forma la autorización y tercero  que sea operativa para la entrada y la salida de los aficionados que comprasen la entrada en esa grada.

Lo que está confirmado es que el partido se disputará en Espiñedo y desde ayer también cuándo se jugará. “Habrá que estar muy atento a los dos ‘Gordos’ ese día. A lo mejor nos toca ya por la mañana”, bromea Marnotes.  Sería doble porque el de la noche, pase lo que pase, ya lo tiene asegurado.

Te puede interesar