Otra “tallada” de Primera para el Arenteiro: el Atlético de Madrid

O Carballiño 16/11/22
Sorteo copa del rey
Arenteiro-Atlético de Madrid

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Foto: Martiño Pinal
La segunda ronda de la Copa del Rey llevó el premio gordo a O Carballiño a un Arenteiro que recibirá al Atlético con la idea de vivir otra noche histórica

La villa de O Carballiño sigue en un permanente estado de fiesta y locura que parece no tener fin. El culpable es un Arenteiro que continúa acaparando protagonismo en todos los medios de comunicación, y no solo en los locales. Ayer entraba de nuevo en el bombo de la Copa y salió el premio gordo, el Atlético de Madrid.

Lo resume el capitán del equipo con una frase que no tiene discusión: “Es un sueño que muchas veces pensamos que ya se ha cumplido, pero que no acaba nunca, no tiene final”. El último capítulo fue el acto que se celebró en la tarde de ayer en tierras madrileñas. En las Rozas, sede de la RFEF, en el salón Luis Aragonés tuvo lugar el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Tras eliminar al Almería, los verdes volvían estar en el bombo. El Atlético de Madrid visitará Espiñedo el 20, 21 o 22 de diciembre. Todavía no hay fecha. 

La sorpresa en el sorteo fue la presencia del jugador del Arenteiro José Carlos Márquez Aguilar “Joseca”, que fue el encargado de extraer la bola de su equipo, mientras que el jugador del Girona Rodrigo Riquelme extrajo la del rival, y esa fue la del equipo madrileño.  

REACCIÓN

El presidente del conjunto verde, Argimiro Marnotes, estaba presente en el salón del sorteo y se llevó un buen sofocó al conocer al rival. “Estaba en las primeras filas grabando con el móvil a Joseca y al oír Atlético de Madrid me empezó a temblar todo el cuerpo y casi se me cae el teléfono al suelo”. Tras el susto inicial, ya empezó a darle vueltas y lo que sí tiene son algunas cosas muy claras: “El partido o se juega en Espiñedo o no se juega y la prioridad absoluta será para los nuestros socios, que lo tengan muy claro. En estos momentos tenemos 1.400 y ellos serán los primeros en todo”. 

El problema es que con una capacidad para 2.000 aficionados, queda poco margen, por eso ya están “dándole vueltas a ver si enfrente a la grada de Tribuna podemos poner una supletoria que nos permita meter un buen número de aficionados. No es nada fácil, pero vamos a intentarlo. Es una idea que ya barajamos la pasada temporada con el Valencia, pero no había tiempo material y vamos a ver si ahora somos capaces de llevarlo a cabo”.

En poco más de un mes, el equipo del Cholo Simeone estará en Espiñedo y Carballiño volverá a vivir otra noche histórica.

Te puede interesar