La atleta valdeorresa Eva Arias se proclamó en Sabadell subcampeona de España en la prueba de los 3.000 metros, en pista cubierta

'Estar en los Juegos es mi gran objetivo'

Año olímpico. Muchos deportistas de diferentes modalidades programan su preparación señalando en el calendario en letras rojas y bien grandes las fechas de los Juegos. Uno de esos deportes, por la repercusión y el estatus del que goza en cada una de las citas olímpicas, es el atletismo.
La valdeorresa Eva Arias no es ajena a este extremo y prosigue con su puesta a punto de cara a lograr por vez primera en su carrera lograr el pasaporte para los Juegos. Y la verdad es que a la atleta nacida en San Miguel de Outeiro hace 31 años no le está yendo nada mal. Su preparación no incluía entre sus platos fuertes el reciente Campeonato de España de pista cubierta, es más, no lo había preparado, pero Eva Arias utilizó dicha cita como test y la nota fue de sobresaliente, pues logró la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros, sólo superada por Paula González, y con un registro cercano a la mínima para el Mundial que se disputa esta semana en Turquía: 'No había preparado el Campeonato de España, no era mi objetivo, y mucho menos la mínima para el Mundial pues simplemente es un paso más en mi entrenamiento de cara a lo más importante del año, pero es verdad que los campeonatos están para conseguir medallas y este podio está muy bien', subraya la atleta ourensana.

EL CULMEN, LO MÁXIMO
Eva Arias asegura que 'esta temporada tengo muy claros mis objetivos. No hay nada comparable a unos Juegos Olímpicos, estar allí es el culmen para cualquier deportista, y ésa es mi gran meta. Ya he estado en un Mundial (fue finalista en Berlín 2010), tengo 31 años y quizá pueda llegar a los próximos, pero prefiero vivir el presente y quiero estar en Londres. ¿Cómo lo veo? A nivel de marcas, la temporada no está siendo demasiado buena, pero mi preparación está orientada a realizar una fase invernal similar a la que después me llevó a la final de Berlín, por eso estoy satisfecha, estoy cumpliendo, y la verdad es que en este momento no quiero pensar que no voy a estar en los Juegos'.

La valdeorresa asegura que 'me gusta acercar mucho mi pico de forma al gran momento de competición, no confío en mantener un gran estado durante toda una temporada, pues el atleta tiene bajones, siempre pueden surgir gripes, lesiones... Hay atletas que llegan a todo,pero yo no, es mi manera de prepararme'.

Precisamente una lesión el año pasado en el tendón de aquiles estuvo a punto de dar al traste con todas sus expectativas: 'De momento parece que todo va bien, estoy fortaleciendo la zona y no estoy notando molestias'.

Las próximas semanas serán intensas para Eva Arias: 'El fin de semana correré el Nacional de cross, es por compromiso pero me viene muy bien en mi preparación. A finales de abril llega la Liga de clubes, después mítines internacionales, los Juegos Iberoamericanos (25 a 29 de mayo, en Caracas), el Europeo (27 de julio a 1 de agosto)...'.

CONTENTA POR EL ADAS
'¿Un año especial para el Adas? Para ellos y para mí, allí me formé y 'Tinín' fue quien me dio el empujón para irme a Madrid, fue el club que me abrió las puertas. Espero que saboreen el momento'.

Te puede interesar