División de honor juvenil

La falta de acierto condenó al Pabellón

OURENSE 29/11/2020.- Pabellón-Calasanz, partido de juveniles. José Paz
photo_camera Alberto, portero del Pabellón, ataja la pelota ante la presión del "9" rival. (FOTO: José Paz)
Un palo de Iker Baltar y tres claras opciones de José no evitaron la victoria del Calasanz

El Pabellón juvenil sufrió la segunda derrota consecutiva este temporada después de caer ante el Calasanz (0-1) en un partido que se definió por el acierto en el remate. No hubo demasiadas ocasiones, pero en mayor número y más claras para el Pabellón, que se vio condenado a no puntuar después del tanto que anotó Berto poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la continuación.

No tuvo un dominador claro el primer acto. Los tímidos intentos locales por estirarse no tardaron en otorgarle la mejor ocasión del partido, pero el remate de Iker Baltar se estrelló en el palo de la portería defendida por Adrián Estévez.

Cerca del descanso llegó la opción visitante. Hugo se plantó ante Alberto pero el meta pabellonista desbarató la acción para permitir que el duelo alcanzara el descanso con el empate sin goles inicial.

Empuje local de salida

El Pabellón fue mejor que su rival en el arranque de la segunda mitad. Este fue el momento para el equipo de Cándido Gómez, que sin encerrar al conjunto coruñés volvió a ponerlo en aprietos. Fue en una doble ocasión. Anxo se coló por la banda derecha, llegó al fondo y su centro atrás lo remató José con la cabeza para que Adrián, el portero rival, enviara a córner en una gran intervención. Y a la salida del saque de esquina, nueva opción, otra vez para José, que después de varios rechaces conectó un remate que detuvo una vez más el meta foráneo.

Y del posible gol local, al 0-1. Falta lateral y remate de Berto libre de marca. Un error muy caro para el 0-1 en el minuto 57.

A la desesperada

Quedaba mucho tiempo por delante pero si bien es cierto que el Pabellón había tenía opciones y merecía estar por delante, tampoco había mostrado su superioridad gracias al juego fluido. Cándido Gómez introdujo variantes. El central Yago pasó a ser el "9" y Juan Muíños, que entró de refresco, dio mordiente por la banda. Un centro suyo conectó con José, pero su lanzamiento se marchó fuera.

La posterior expulsión de Yago lo complicaría todo un poco más y pese a los intentos el Pabellón ya no sería capaz de sacar nada positivo.

Ficha técnica:

Pabellón CF: 

Alberto, Martínez, Víctor (Iker, m.84), Yago, Civile (Marco, m.68), Coello, Iker Baltar (Juan, m.62), Parrilla, Anxo (Marcos, m.68), Osián y José.

Calasanz: 

Borja, Xenxo (Jorge, m.46), Berto, Ricoy, Enrique, Mouro, Diego (Miguel, m.62), Hugo, Iago (Alejandro, m.76), Pablo (Sergio, m.56) y Pedro (Miguel, m.46).

Gol: 

0-1, m.57: Berto.

Árbitro: 

Adrián Estévez Blanco, de Ourense. Amonestó a los locales  Osián, Marco y Yago, que vio la segunda amarilla en el 86 y fue expulsado. Vieron amarilla los visitantes Enrique y Mouro.

Incidencias:

Quinta jornada de la División de Honor juvenil en el campo Miguel Ángel.

Te puede interesar
Más en Deporte local