Fonsi Valverde, técnico del Ourense, remarca que 'el equipo juega bien por momentos', aunque 'le falta claridad, sobre todo en ataque'

'Falta conseguir nota'

La fase regular en Tercera entra en su recta final. Sólo quedan tres partidos y por el momento sólo está claro que están descendidos el Ciudad de Santiago y el Verín, y que por arriba el Deportivo B se aseguró la primera plaza y el Cerceda la promoción.
Por abajo faltan por definirse otros dos descensos directos y los posibles por arrastres, y en la zona noble las dos plazas de promoción pendientes, aunque prácticamente tienen dueño, Coruxo y Ourense.

Precisamente lo que quiere el técnico ourensanista Fonsi Valverde es asegurarse la cuarta plaza el domingo en O Couto: 'Hay que decir claramente que el domingo vamos a ganar para así certificar nuestra presencia en la promoción. Trataré de transmitir toda mi confianza al grupo para terminar la fase regular en buena forma, algo que me preocupa más que pugnar por la tercera plaza, aunque tampoco vamos a renunciar a nada'.

'¿Camino de lo que quiero? Parece que vamos camino de ello, aunque todavía faltan algunas cosas, sobre todo en ataque, faceta en la que estamos con cierta desconfianza. El equipo juega bien por momentos pero creo que todavía no hemos alcanzado nota, aprobamos, pero nos falta conseguir buena nota. Todavía debemos dar un paso más en el control del juego, con jugadores como Yebra y Antonio en el medio creo que todavía podemos hacerlo mejor en cuanto a control y dominio', añade el entrenador.

El técnico ourensanista reconoce que 'en defensa el equipo está haciéndolo bien, está dando una buena medida, sin embargo en ataque falta claridad, hay desconfianza. Es algo puntual, algo que va por rachas, pero los entrenadores siempre podemos agarrarnos a eso que mejor que sea ahora y no en otro momento, aunque es algo que se está dando en jugadores puntuales. Pablo Barreal parece que está algo más acertado, pero les está costando más a Martín, Quintairos, Sanginés e incluso a Arenas, que son jugadores que siempre estaban dando garantía de gol'.

Cambio de tendencia

'Sin embargo espero que eso se rompa en cualquier momento, y uno bueno es el domingo en nuestra casa ante el Bergantiños, que de paso nos daría la oportunidad de romper la tendencia que dice que nos está costando más superar a los rivales de la zona baja que a los otros. Hay jugadores que no están acertados, pero deben seguir intentándolo. Insisto, es algo puntual y la confianza llegará', finaliza el técnico del conjunto ourensanista.

Te puede interesar