Deporte local

Falta directa, gol y premio

Deporte local

Falta directa, gol y premio

Ourense. 16/11/2020. Concurso de tiros de falta +Deporte en Os Remedios con el Pabellón C.F.
Foto: Xesús Fariñas
Los canteranos del Pabellón CF y la UD Ourense abrieron el concurso de lanzamiento de faltas de +Deporte La Región

Regresaron las actividades +Deporte La Región y lo hicieron con el fútbol como protagonista. Es hora de medir la puntería porque ha llegado el "Concurso de lanzamiento de faltas". Los canteranos de los equipos de la ciudad muestran su destreza en el lanzamiento de golpes francos desde distintas distancias (18 metros, 21, 25 y 30) y acumulan puntos si el remate termina en gol o si va al palo.

Los primeros clubes en participar han sido el Pabellón CF y la UD Ourense. Los primeros "compitieron" en el campo Miguel Ángel de Os Remedios y los segundos lo hicieron en Vilar de Astrés.

Mael Conde, que marcó uno de los lanzamientos desde 18 metros y otro desde la máxima distancia, 30, lideró la clasificación de los canteranos del Pabellón CF con 23 puntos. Le siguió en la clasificación Anxo Pena, con 13 puntos, que marcó desde 25 metros y además pegó tres palos. Tercero fue Marco Vázquez, también con 13.

Entre los porteros, Bruno Rielo acumuló 109 puntos y Ricardo Rial 86.

En Vilar de Astrés hubo dos grupos de participantes entre los canteranos unionistas. El grupo "A" lo lideró Carlos Rodríguez (12 puntos), seguido de José Otero (8) y Carlos Dosantos (8). El portero Ignacio Blanco sumó 69 puntos.

En el grupo "B" el más fino en los lanzamientos de faltas fue Diego Paz (12 puntos), con Ignacio Blanco segundo con 10 e Ignacio Delgado tercero con 9. El meta Daniel Selas acumuló 84 puntos.

El viernes y el domingo

El viernes será turno para el CD Velle y el Ourense CF en Oira, y el domingo la Fútbol Femenino Rosalía en Velle. Y después, la fase final, con premio para los mejores.

Más en Deporte local