La fase, un poco más cerca

El primer paso está dado. El Codigalco Carmelitas tiene un pie en la fase de ascenso tras derrotar a domicilio al incómodo Blas-Gon. A las ourensanas les quedan tres jornadas de Liga y no pueden permitirse un solo tropiezo si quieren disputar la fase de ascenso a la LF2 pero el de ayer era, sin duda, el partido más complicado de todos los que tienen en el calendario.
Empezaron mal las colegialas. Blandas en defensa y sin ideas en ataque pero el equipo burgalés no supo abrir brecha. Respondió con más rotundidad el Carmelitas y sobre todo Koleva. La búlgara clavó cinco triples en el segundo cuarto que sirvieron para darle la vuelta al partido. De ahí al final una pelea constante entre el juego del Carmelitas y la calidad de Revilla. La pívot local no fue suficiente para impedir el triunfo ourensano y menos aún tras la perfecta defensa de María Álvarez en el último cuarto.

BLAS-GON 53 CODIGALCO 60

BLAS-GON: Antón (9), Rodrigo (4), Mencía (4), Blanco (14) y Revilla (22) -cinco inicialGarrido y Rodríguez.

CORDIGALCO: Laura (6), Verónica (3), Koleva (19), María (15) y Mar (2) -cinco inicialDublo, Carla (4), Patricia (4) y Pili (7).

ÁRBITROS: Moral y Santiago.

INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores estuvieron en las gradas del pabellón Municipal Chelva de Aranda de Duero.

Te puede interesar