Ciclocross

Feijóo, el mejor español y Van der Poel, imparable

undefined
photo_camera El ciclista alaricano del Nesta Iván Feijóo, embarrado en el ciclocross de Hulst.
El ciclista ourensano del Nesta terminó en el puesto 27 en la prueba de Hulst (Países Bajos)

El neerlandés Mathieu van der Poel volvió a confirmar su condición de indiscutible "rey del barro", tras alzarse este domingo con el triunfo en el ciclocross de Hulst (Países Bajos), cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo.

Nada ni nadie pudo interponerse en el camino de Van der Poel, que encadenó su tercer triunfo consecutivo en tres días, tras imponerse el viernes en el ciclocrós de Baal (Bélgica) y el sábado en la prueba disputada en la localidad belga de Gulleguem.

Un extenuante calendario que no impidió al neerlandés protagonizar una nueva exhibición en una prueba, en la que Van der Poel, ya aventajaba en casi veinte segundos a su más inmediato perseguir al inicio de la tercera vuelta.

Esta circunstancia no relajó al neerlandés, vigente campeón del mundo de la especialidad, que siguió tirando y tirando hasta cruzar la línea de meta con una diferencia de más de un minuto y medio sobre el segundo clasificado, el belga Wout van Aert.

Y es que al contrario de lo ocurrido la pasada semana en Dendermonde, donde Van Aert arrebató el triunfo al neerlandés, en esta ocasión no fue posible el duelo entre las dos grandes estrellas del ciclocrós mundial.

Lastrado por los problemas que sufrió al cambiar de bicicleta a la conclusión del primer giro, Wout van Aert tuvo que conformarse con pelear por la segunda plaza con el jovencísimo británico Tom Pidcock, que finalmente ocupó el tercer escalón del podio.

con esta victoria, su tercera de la temporada 2021, el campeón neerlandés deja en un pañuelo la clasificación general de la Copa del Mundo, a falta de la última prueba en Overijse (Bélgica), el próximo 24 de enero. Van Aert llegará líder de la misma, pero con tan solo 15 puntos de ventaja sobre Van der Poel, segundo clasificado. Tercero es Vanthourenhout, con 4 puntos menos.

Feijóo acabó en el puesto 27

Entre la representación española el mejor fue el ourensano Iván Feijóo, que no pudo pasar del puesto 27 en una carrera muy exigente y a la que llegada con molestias físicas.

El ciclista del Nesta entró doblado en meta, pero por delante de Felipe Orts, Kevin Suárez y Mario Junquera.

Feijóo corrió con problemas en el psoas que ya le impidieron correr en las dos citas anteriores, pero más fresco que alguno de sus compañeros en la "armada" nacional. Orts venía de firmar una extraordinaria quinta posición en la carrera disputa en Gullegem y Mario Junquera, que había quedado por delante de Feijóo en Bredene, fue uno de los pocos "valientes" que han corrido seis carreras en 15 días.

La próxima parada para el ciclocrós será en Torrelavega, donde el próximo fin de semana se disputará el Campeonato de España y en el que Iván Feijóo intentará conseguir plaza en el podio.

Te puede interesar
Más en Deporte local