Deporte local

Fernández, el mejor gallego en el Nacional

Deporte local

Atletismo

Fernández, el mejor gallego en el Nacional

Carlos Mayo, liderando una carrera en la que se acabaría imponiendo (RODRIGO JÍMENEZ).
photo_camera Carlos Mayo, liderando una carrera en la que se acabaría imponiendo (RODRIGO JÍMENEZ).
El atleta ourensano acabó el Campeonato de España de campo a través en el puesto 42, a más de 3 minutos del ganador

La toledana Irene Sánchez-Escribano y el aragonés Carlos Mayo revalidaron sus respectivos títulos de campeones en el 103º Campeonato de España de campo a través individual y por federaciones, disputado en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid).

El ourensano Alejandro Fernández acabó en el puesto 42 con un tiempo de 32:55 a tres minutos del ganador. Fue el mejor de un combinado gallego que acabó en el puesto 11 la clasificación.

Entre las chicas, la atleta venezolana del ADAD Edymar Brea entró en el puesto 49 con un tiempo de 40:04. La selección gallega fue  décima en la competición femenina.

Como hace un año en Zaragoza, Sánchez-Escribano se impuso de principio a fin a lo largo de un recorrido de 10.200 metros, sin presencia público, para garantizar la seguridad.

También revalidó su título el aragonés Carlos Mayo, que llegaba a la cita tras intentar en Toulon (Francia) firmar la mínima olímpica en 5.000 metros junto al catalán Abdessamad Oukhelfen y el manchego Juan Antonio "Chiki" Pérez.

Te puede interesar
Más en Deporte local