FÚTBOL PROVINCIAL

Fernando Currás: "Ahora mismo hay '0' jugadores para la temporada que viene"

02.04.17.OURENSE.ESTADIO DO COUTO.CURRAS.
photo_camera Fernando Currás, ayer en O Couto, donde fue jugador y la próxima campaña será entrenador.

El nuevo entrenador de la UD Ourense para la temporada 2017-2018 analiza su presencia en la entidad unionista y aclara el futuro del club

Consumado el ascenso de la Unión Deportiva Ourense a la Preferente Galicia el encargado de dirigir el nuevo proyecto en la categoría autonómica desde el banquillo será Fernando Currás, actual coordinador de la base en el club ourensano que pasará a ocupar el lugar de Antonio Dacosta en la primera experiencia como técnico en su tierra y en una categoría que supondrá un desafío.

Una nueva etapa en su trayectoria se acerca, ¿no?

Estoy convencido de que es una buena opción y el club también me lo ha hecho saber pero hay una serie de puntos que quiero dejar claros antes de embarcarme, y no son flecos económicos de contrato.

Pero ilusión es lo que sobra.

Sin duda, aunque faltan por cerrar algunas cosas, pero pienso que no habrá problemas y por eso quiero que se solucionen. La ilusión y el crecimiento en el club puede ser lo que más decante la balanza.

La casa es la misma, solo cambió el nombre.

Se modificaron las siglas de la institución pero la esencia es la de CD Ourense. Por temas burocráticos hemos tenido que dar unos cuantos pasos hacia atrás para empezar de cero, pero mira dónde está ahora. El pasado de CD Ourense debe hacernos sacar conclusiones para no volver a cometer los errores que en su día lo han llevado a desaparecer.

¿Hay bases sólidas?

Sí, está claro que una base sólida es lo mejor, está visto que es lo que más conecta con el aficionado. La identificación del socio con el proyecto tiene que ser máxima, no podemos hacer las cosas que la gente no quiera. El año que viene vamos a ser favoritos a todo, otra cosa será el nivel de la competición y el nivel que podamos ofrecer porque la realidad marcará después cuán será nuestro lugar.

¿Y el equipo?

Ahora mismo hay '0' jugadores para la temporada que viene, porque tengo entendido que no hay ninguno con contrato, y aún está por saber el presupuesto que habrá para confeccionar la futura plantilla. De todas maneras, seguro que la UD Ourense va a estar peleando con los mejores de la categoría, porque esa es la idea con la que vamos a armar el equipo, aunque si después de echar cuentas no se puede llegar a ciertos jugadores habrá que adaptarse y esforzarse todos un poco más.

¿Le acompañará su hermano Nacho en el cuerpo técnico?

Esas son cosas que estamos hablando ya que para mí sería una parte importante que colaborase conmigo. No quiero hacerlo público aún porque dicha opción puede incluso estropearse, pero tengo muy en claro quién quiero que esté a mi lado y a mi alrededor, refiriéndome a las categorías inferiores, ya que para mí son importantes para que con la gente que entrena en la base compartamos una filosofía e idea de trabajo, pero sin imponer nada.

¿Todavía quedan otras cuestiones por resolver?

Una de ellas es la del puesto de coordinador de la base, que es el cargo que actualmente desempeño desde que llegué al club tras mi etapa como entrenador del Melilla. Ramón Dacosta fue uno de los que me convenció en su día para ver la evolución de la cantera de la UD Ourense. Por eso, definir a aquella persona que ocupe mi lugar es otro de los temas que debemos aclarar con la directiva y en el que aún estamos trabajando. Se están barajando varias opciones pero todavía no está decidido por eso antes de arrancar con el primer equipo quiero dejar todo resuelto. Por este camino transita más lo que falta por concretar que mi decisión de querer coger el equipo la próxima temporada en la Preferente Galicia, que está tomada. En los próximos días hay que dejarlo todo solucionado.

Te puede interesar