UD OURENSE

Fernando Currás: “Este es un campo distinto, diferente”

Fernando Currás, presidente de la Unión Depotiva Ourense (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Fernando Currás, presidente de la Unión Depotiva Ourense (MARTIÑO PINAL).

El presidente de la UD Ourense entiende que las obras de estadio habían tardado demasiado

Para alguien como el presidente de la UD Ourense, Fernando Currás que ha disfrutado como jugador y luego como entrenador, el cambio de imagen del estadio de O Couto “marca un antes, un después y un presente. He jugado aquí en dos etapas bien distintas, como las dos veces que estuvimos en Segunda división, aparte de hacerlo en la base del entonces Club Deportivo Ourense y llegando a participar en los entrenamientos. Si bien llegué a jugar en campos de equipos de Primera división y en otros tipos de terrenos, el encanto que tiene el estadio de O Couto no lo tiene para mí ningún otro. Da igual que haya 50 mil personas, que sea de hierba artificial como es el de Oira, este es sin lugar a dudas distinto, es diferente”.

Respecto a las sensaciones sobre los trabajos que se llevaron a cabo en su remodernización, el mandatario unionista cree que se necesitaba, “sobre todo el tema del césped y los alrededores, pero este año me pudo mucho más la responsabilidad como presidente. Entiendo que otros marcan los tiempos que por desgracia no fueron los deseados por múltiples factores que no voy a entrar a valorar porque entiendo que es perder un poco el tiempo y no creo que haya sido un capricho, sino que para nosotros las fechas se han alargado demasiado. La responsabilidad de llevar el club en lo económico, deportivo y social este año fue un suplicio el no poder jugar en nuestra casa. Eso pesa más que todo lo anterior”.

Hace dos semanas la UD Ourense era el primero en poder estrenarlo frente al Betanzos con un empate sin goles y desde luego Fernando Currás no quería perderse ese retorno al denominado por muchos templo del balompié ourensano. “Aquel día solo estaba pensando en que hay que disfrutarlo, volver a llenarlo, a vivir de él, pero este año para nosotros llegó muy tarde y es lo que siento. Seguro que quedan parte de la obra, el césped y al final acaba siendo mejorable, que es de lo que se trata y le quedará siempre el aficionado al fútbol de Ourense un estadio, aparte de lo místico,  que va a ser realmente espectacular".

Te puede interesar