Deporte local

"Esto é unha festa das grandes"

Deporte local

"Esto é unha festa das grandes"

El vigués Samuel González, el tercer relevo.
photo_cameraEl vigués Samuel González, el tercer relevo.

Maceda se volcó con el Campeonato de España de BTT en una primera jornada que tuvo a los biker locales como medallistas con la selección gallega 

Maceda empezó a vivir un Campeonato en la que aspira a victoria absoluta sin trofeo que lo demuestre. En organización y de algunos que han sido niños en la villa y ahora referentes para los que prefieren pedalear que dar patadas al balón o lanzar a canasta.

Maceda es ciclismo y el Campeonato de España de BTT descubre el porqué de su presente. Barrunta su futuro.

"Había moita xente e penso que todo o mundo está quedando moi contento coa organización e co circuito", dice Xulio Conde. El alma del Club Ciclista Maceda.

"Este circuito está muy bien y hemos venido todos a dar lo que llevamos dentro", resumía el catalán Josep Durán con el oro al cuello.

Aunque Conde reconoce que "non choveu nada e está un poco seco, parecemos un circuito do sur".

La primera prueba no pudo ser mejor. Emocionante y con medalla final para Galicia. Confirmando lo que el propio Conde había conseguido los años anteriores. Con él como seleccionador Galicia logró dos platas (2013 y 2014) y un bronce (2015). Ahora son Guillermo Sande y Xosé Anxo Vidal los que presumen de selección.

Pablo Rodríguez e Iván Feijóo no podían faltar a la fiesta. Dos realidades. El primero se acostó con la medalla en la habitación pero esta noche le costará más dormir. Corre en casa y tiene una motivación especial. Quiere hacer algo grande.

Feijóo corre con el equipo de casa. Calca los pasos de Rodríguez y apunta también alto. El mayor (con 24 años) encauzó la medalla y el más joven puso patas arriba el circuito con una posta de medalla. El mejor tiempo y el octavo mejor siendo júnior. Lo que está por venir mañana es para no perdérselo. "Ésto é unha festa das grandes", dice orgulloso Conde. Se lo merecen.
 

Comentarios