ENTREVISTA | FÚTBOL SALA

Figo: “Me siento una canterana más del Burgas”

FIG
photo_camera María Rego 'Figo', ayer en la cancha central de Os Remedios.

La jugadora porriñesa regresa al equipo ourensano tras un año de paréntesis con el objetivo de ser protagonista

María Rego 'Figo' ha vuelto a su casa deportiva. La jugadora nacida en Porriño (12-01-1987) afrontará la sexta temporada en el Cidade de As Burgas de la Primera división de fútbol sala femenino tras un año de paréntesis. "La temporada del subcampeonato fue muy bonita para el club pero personalmente fue bastante dura. No tuve demasiados minutos porque jugarse el puesto con Vane Sotelo significa llevar las de perder, ya que es una jugadora irrepetible, y además se me hacía muy complicado compaginar el trabajo en Ponteareas con los entrenamientos. Ahora tengo más estabilidad en el aspecto laboral y afronto muy ilusionada una nueva etapa en el equipo", afirma la jugadora.

Figo 'mató el gusanillo' unos meses el pasado curso en el Ciudad de Pontevedra de la Liga Autonómica pero fue algo temporal. "Fiché para seguir haciendo algo pero entre que el proyecto deportivo no me interesó demasiado y que seguía siendo complicado el trabajo y los entrenamientos en diciembre lo dejé de forma definitiva", añade.

El nuevo Burgas será una incógnita esta temporada sin Vane Sotelo ni Lucía Nespereira. Luchar con los Atlético, Alcorcón o Burela parece imposible, pero no solo para el Burgas, si no también para todos los demás, pero el equipo de Manolo Codeso dará guerra. "El Burgas siempre es un equipo joven, porque es un club que apuesta por la cantera, pero este año lo es un poco más. Hay jugadoras que afrontarán su primera experiencia en categoría nacional pero también hay otro grupo de gente experimentada por lo que trataremos de estar en la lucha, no sabemos muy bien a lo que podemos aspirar pero sin duda estar entre los ocho primeros podría ser un bonito objetivo y si finalmente la Copa es de ocho nos permitiría jugar de nuevo esa competición. Estamos en un club en el que no hay presión pero somos nosotras las que nos exigimos y por ello ese sería un bonito objetivo".

Sin dos de las grandes

Figo es consciente de lo 'notables' que son las ausencias de Vane y Nespereira, ya que la pívot, nueva jugadora del Alcorcón, "es una fuera de serie, una de esas jugadoras que salen cada muchos años", mientras que la cierre "era también muy importante para el equipo", si bien añade que "entre todas las que estamos tenemos que aportar para suplir estas ausencias".

Con nueve años debutó en el Olivo vigués, donde estuvo siete temporadas, después recaló en el Nosas Rúas, donde jugó seis campañas, y después fichó por el Cidade de As Burgas, donde jugó cinco años. Luego, un inicio de curso en el Ciudad de Pontevedra y de nuevo a Ourense. "La primera etapa en el Burgas fue genial, me trataron sensacional, y por eso ahora que he vuelto puedo decir que me siento como en casa, me siento una canterana más. Aportaré toda mi experiencia para que el equipo pueda estar lo más arriba posible".

Te puede interesar
Más en Deporte local