La Región

REMO

Fin de fiesta en Castrelo de Miño

El Campeonato de España de remo bajó el telón con la disputa de las distintas finales, en una competición que reunió casi un millar de participantes

Un grupo de participantes de la categoría infantil femenina, durante las finales (XESÚS FARIÑAS).
Un grupo de participantes de la categoría infantil femenina, durante las finales (XESÚS FARIÑAS).
Fin de fiesta en Castrelo de Miño

Con permiso del clima, que obligó el sábado al aplazamiento de varias mangas y a posponer alguna clasificatoria a la mañana del domingo, el Campeonato de España de Remo para categorías alevín, infantil y veterano llegó a su fin.

Atrás quedaron tres jornadas de intensa competición con casi un millar de participantes llegados de todos los rincones de la geografía española, en el que la representación ourensana se redujo a la participación de la alevín Ainhoa Gil, en la categoría alevín femenina. La deportista del Castrelo de Miño pasó la primera de las rondas (fue segunda), pero fue eliminada en cuartos de final, quedándose a 1,82 segundos de entrar en las semifinales.

Para este domingo, las finales de todas las categorías, con especial atención a dos competiciones que se decidieron por menos de un segundo de diferencia. En la prueba infantil femenina, Nerea González, del Corvera, se impuso a Candela Martínez por cuatro décimas de segundo, mientras que en la prueba de cuatro veterano masculino con timonel, la embarcación del Náutico de Sevilla venció a la del Olimpic de Barcelona por seis décimas de segundo.