Deporte local

Una final en la jornada seis

Deporte local

Fútbol Sala

Una final en la jornada seis

Lucía Nespereira, en el partido ante el Amarelle (JOSÉ PAZ).
photo_camera Lucía Nespereira, en el partido ante el Amarelle (JOSÉ PAZ).
El conjunto blanquiverde juega desde las 16:30 horas en Gran Canaria frente al Teldeportivo en el duelo de colistas

Lograr los primeros puntos del curso o condenarse a sufrir no solo en la primera fase de la liga sino también en el grupo de la permanencia. El Cidade de As Burgas afronta esta tarde una final en la jornada seis. El conjunto blanquiverde juega desde las 16:30 horas en Gran Canaria ante el Teldeportivo en el duelo de colistas.

Cinco derrotas en otras tantas jornadas, este es el bagaje de canarias y ourensanas en lo que va de temporada, de ahí la importancia vital en el duelo directo de esta tarde. "La línea ascendente del equipo tiene que traducirse de una vez en puntos. Estamos haciendo todo para empezar a tener resultados positivos, pero nos falta un poquito para conseguirlo y este partido es el momento ideal para lograrlo. Somos conscientes de que hay que ganarlo y si logramos mantener el nivel de los dos últimos partidos sé que podemos hacerlo", subraya Manolo Codeso, entrenador del Cidade.

África, que ya pasó por quirófano, tiene por delante un mes con la escayola en la mano, para después afrontar la rehabilitación y la puesta a punto de cara a un regreso a las canchas que no llegará antes de dos meses y medio o tres. La portera no estará ante el Telde, lo mismo que Nahir Oliveira, María Velle y Lucía, pero ellas tres por no disponer de la mañana del viernes para iniciar el desplazamiento a las islas.

Asegura Codeso que su rival esta tarde "saldrá como en sus partidos ante Poio y Leganés, a tratar de llevar la iniciativa, porque ellas también necesitan la victoria. Nos van a crear ocasiones pero nosotras también vamos a originar muchas. Yo también afrontaré el partido como un intercambio de golpes. Contra Roldán y Amarelle ya demostramos que somos capaces de crear peligro".

El técnico ourensano avisa: "No podemos tener tantas lagunas en defensa, porque ellas van a venir a por todas. Nuestro equipo ha ganado en calidad y estamos modificando el estilo de juego. No nos quema el balón pero nos falta minimizar el número de fallos. Lo que quiero es jugar de una vez con ventaja en el marcador, para que no nos entren prisas, y de no poder tomar la delantera evitar que ellas nos hagan peligro". Una final.

Gran Canaria, 16:30 horas.