La primera plaza se complica y C.D. Ourense debe empezar a pensar a largo plazo para pelear por el ascenso con garantías

Fonsi: 'Lo primero, ganar'

Valverde, en el partido ante el Portonovo. (Foto: José paz)
La derrota del pasado domingo en el campo del Somozas ha hecho daño a un Ourense con peores resultados que juego. Los de Fonsi Valverde no están para tirar cohetes pero penalizan más por deméritos que por impotencia. ¿Cuestión de tiempo? ¿Cuestión de sensaciones?
Fonsi Valverde nunca se esconde. Da la cara y reconoce las pifias pero también muestra luz en un túnel que tiene salida. 'Justificar dos derrotas consecutivas fuera de casa es complicado pero la verdad es que el que juego del equipo es aceptable. No estamos teniendo esa pizca de suerte que también hace falta. En casa estamos jugando mejor y fuera de casa nos está faltando contundencia y definición'.

Ver al Cerceda a nueve puntos condiciona el presente del equipo y del proyecto deportivo de la temporada pero el objetivo sigue a la misma distancia. De confirmarse la ausencia del Ourense de la lucha por la primera plaza sería con un cartucho menos pero la diana seguirá estando a tiro. Es cuestión de puntería: 'Lo que realmente importa ahora es tener buenas sensaciones porque todo lo demás obligaría a jugárnoslo a la ruleta rusa'. Y añade el entrenador de Nigrán: 'Si llegamos con las sensaciones que tenemos a día de hoy sería muy complicado conseguir el ascenso. Debemos trabajar para mejorar nuestro juego y para llegar a la fase de ascenso con las mejores sensaciones posibles. Nada te garantiza el ascenso, ni siquiera ser primero'.

Por el camino, y a corto plazo, el equipo y el técnico deberán lidiar con la desilusión popular y pelear por revertir la situación. Una prueba más de carácter. Buen sparring para las citas clave: 'Sabemos que necesitamos ganar partidos. Si luego sirve para ser segundo, tercero o primero, ya se verá'. Cuestión de tiempo.

Te puede interesar
Más en Deporte local