El técnico del Ourense mostró su satisfacción por la 'excelente primera parte' y lamentó 'ser un equipo tan distinto dentro del mismo partido'

Fonsi: 'Siempre hay algún pero'

Fonsi Valverde sigue desde el banquillo el partido. (Foto: Martiño Pinal)
El entrenador del Ourense estaba contento por haber logrado su primera victoria pero mostró contrariado por la cara mostrada por su equipo en la segunda parte. Fonsi Valverde reconoció que 'la victoria estuvo bien pero siempre hay algún pero, con una primera parte excelente y una segunda mitad para olvidar. En un partido en el que vas ganando 6-0, la relajación de la segunda parte se puede perdonar e incluso se puede justificar. No había que ensañarse con el rival pero en el descanso hablamos de que si podíamos, había que marcar algún gol más, todos los goles a favor siempre cuentan'.
Lo que le preocupa al técnico del Ourense es que el equipo 'está mostrando dos caras, y hay que corregirlo. No podemos ser un equipo tan distinto en tan poco margen de tiempo, de una jornada a otra, incluso dentro del mismo partido'.

Centrándose sólo en la primera parte, 'tuvimos el partido que habíamos previsto, jugando con mucha intensidad, con agresividad en la disputa. Fuimos capaces de recuperar el balón, aunque es cierto que en la primera mitad el rival se vio sorprendido por nuestra salida, y haber marcado un gol pronto nos dio tranquilidad y nos permitió jugar con más confianza. Nos queda el pero de la segunda parte pero en la primera hemos estado al nivel que creo que algún día podemos estar de forma más regular. Estar así durante jornadas, o casi siempre, es el objetivo que perseguimos', finalizó Fonsi Valverde.

Por su parte, Carlos Vila, entrenador del Pontevedra B, reconoció que 'no salimos con actitud y no tuvimos ningún tipo de posibilidad porque no supimos afrontar el partido desde el inicio. Este partido nos vale a nosotros mucho más que al Ourense, hay que extraer la lectura positiva, pues ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Llevamos dos jornadas y hay que tener tranquilidad, aunque, eso sí, debemos aprender de los errores que hemos cometido, que en este partido han sido muchos, y cambiar la actitud. En la segunda parte hemos cambiado un poco, salimos con mayor agresividad y de ello es de lo que debemos aprender. ¿Qué nos pasó? Un poco de todo. El campo es atrayente, un histórico, muchos de nuestros chavales tienen entre 17 y 20 años y han visto este campo en partido por televisión con el Ourense en Segunda B, y pudo pesar demasiado, y por otra parte el poder del rival, que ha demostrado que es superior a nosotros y está capacitado para luchar por el ascenso'.

Te puede interesar
Más en Deporte local