CICLISMO

Iván Feijóo: "Fuerzas no van a faltar"

OURENSE. 25.01.2017 MACEDA, IVAN FEIJOO DURANTE SU ENTRENAMIENTO EN BICICLETA FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iván Feijóo

El biker del CC Maceda, Iván Feijóo, afronta el sábado el Mundial de ciclocross con el objetivo de entrar en el Top 10

Llegó el momento para Iván Feijóo. El ciclista júnior alaricano cuenta las horas para enfrentarse a una cita marcada de forma especial en su calendario. Después de proclamarse Campeón de España, ahora tiene la vista en, ni más ni menos, que el Campeonato del Mundo de ciclocross. El biker del Club Ciclista Maceda forma parte de la expedición de la selección española que acude a la localidad de Bieles, en Luxemburgo, para medirse a la élite de la especialidad en la categoría júnior. Hoy mismo coge un vuelo desde Oporto que le llevará a tierras luxemburguesas, con buenas vibraciones entre su equipaje.

"Lo cierto es que los últimos días de entrenamiento han ido bien. Creo que por fuerzas no va ser, no van a faltar", señala el biker alaricano. Sus mirada se centra en el circuito, la gran preocupación de los participantes. "Hemos visto imágenes del recorrido y hay mucha nieve, con hielo, está complicado y va a ser muy técnico. Para los espectadores será muy vistoso, pero los ciclistas tendremos que cuidar la técnica y no cometer fallos".

Iván Feijóo habla desde la experiencia. En la reciente prueba de la Copa del Mundo, en Italia, el alaricano se fue al suelo antes de remontar posiciones. "Es un circuito parecido al de Fiuggi. Me espero un sube y baja constante. También similar al que corrí en Namur, Bélgica, donde terminé en novena posición".

Circuito al margen, Feijóo sabe que tendrá que pelear rueda a rueda con los mejores especialistas del ciclocross mundial. Él es uno de ellos y busca ratificarlo en la mañana del sábado. "Un Mundial es muy exigente, es una cita muy importante en la temporada. ¿Entre mis rivales? Destacaría a la selección belga, que conocen bien la zona. También a Inglaterra, sin descartar el potencial de Francia".

Ellos y el resto de competidores lucharán por alejar a Iván Feijóo del objetivo que se ha marcado para la cita mundialista. "Mi idea es entrar en el Top-10. Sería muy positivo meterme entre los diez mejores del mundo", declara ilusionado el alaricano. El sábado, a más de 1.800 kilómetros, Feijóo quiere apuntarse otro éxito.

Te puede interesar