FÚTBOL SALA

Chipi, técnico del Envialia: “Fuimos inteligentes”

<p></p>
photo_camera Manolo Codeso (izquierda) y Chipi (derecha), durante el primer derbi de la temporada en Os Remedios

Chipi destaca la picardía de su equipo y el balón parado

Era el más contento de los dos técnicos. Ambos satisfechos por el esfuerzo de sus equipos, pero solo Chipi con el refuerzo de la victoria. El entrenador del Envialia "Estoy contento, por la victoria, pero sobre todo porque competimos muy bien. Hoy, sobre la pista, llevamos a cabo lo que ensayamos durante la semana", señala Chip. Una semana que fue complicada en el seno del equipo ourensano. El fallecimiento del padre del preparador físico, Alejandro, hizo que el derbi tuviese un matiz más especial. "Fueron unos días extraños porque uno de los nuestros estaba triste. Pero el equipo trabajó bien y tuvo la idea muy clara sobre lo que teníamos que hacer", destacó.

Un duelo intenso y competido, que Chipi ya se preveía. "Sabemos que el Cidade de As Burgas es un buen equipo. Hacen mucho daño en los 1 contra 1, como demostraron con el primer gol del partido, que es un golazo". Luego llegó una remontada a toda velocidad. Una de las claves, estuvo en el acierto a balón parado. "Lo entrenamos durante estos días y nos salió. La temporada pasada marcamos muchos goles así y este año estaba costando demasiado", indicó Chipi.

El técnico del Envialia adaptó su guión para una segunda parte en el que "ellas presionaron más arriba", lo que permitió que las locales buscasen aprovechar mejor "los pasillos por dentro y las transiciones. Y por ahí hicimos daño". Chipi admite que su equipo "no estuvo brillante, pero sí fue muy inteligente" en el derbi ourensano. El Envialia se mantiene en la zona noble, (quinto con 21 puntos) y se quita el mal sabor de boca de su primera derrota, siete días antes, ante el Burela. "Seguimos arriba, estamos en una buena trayectoria. En tropiezo en Burela, el equipo me gustó. No en directo, pero sí después viendo el video. Es la línea que tenemos que mantener", indicó Chipi, que comenzará a preparar la próxima visita ante el todopoderoso Atlético Navalcarnero.


Codeso alaba el esfuerzo

Por su parte, el preparador del Cidade de As Burgas, Manolo Codeso, daba por bueno el trabajo de sus jugadores en Os Remedios. "Al final creo que el resultado es abultado. Pienso que su victoria es justa, pero el tercer gol nos mató. Un duelo físicamente duro, donde nuestro banquillo, el fondo de armario de uno y otro equipo, se nota", señaló Codeso.

Una de las cosas que llamó la atención fue el arranque del duelo. Sin tregua. A toda máquina durante 6 minutos de gran intensidad. "Fue un inicio para disfrutar. la grada, y en mi caso, también. Luego es cierto que ya hubo un mayor respeto, fue un partido más feo y físico. El Envialia esperó nuestros errores con más paciencia. Un par de pérdidas de balón que les facilitaron las cosas", señaló el técnico del Cidade.

Codeso cambió el guión tras el descanso, cuando estaban a un tanto de distancia, y quiso arriesgar. "Con el 2 a 1, el encuentro ya se puso o para el empate o para el 3-1. Fuimos a por el partido, pero al final la exigencia nos pasó factura en lo físico, y su tercer gol nos dejó psicológicamente tocados", destacó. El preparador, ayer visitante, tuvo palabras de elogio para el ambiente que se vivió en Os Remedios. "Da gusto jugar un partido así. Nuestra gente siempre responde, y ellos van metiendo más aficionados también. Que dure. Estoy encantado con la afición del Cidade, animando sin parar y que siempre se queda con el esfuerzo de sus jugadoras".

Una derrota por la que, afirma Codeso, "no nos van a entrar las dudas. Llevamos una buena trayectoria. Esta jornada teníamos la opción de superar en la tabla a un equipo muy fuerte. No nos va a inflfuir en el próximo sábado, donde estaremos con la moral muy arriba". Un duelo que el Cidade jugará ante el Leganés. Las ourensanas son séptimas con 15 puntos, diez más que las madrileñas, que marcan los puestos de descenso.

Te puede interesar