FÚTBOL

Fútbol de futuro para presumir en Ourense

<p></p>
photo_camera El campo de fútbol de Eiroás, en el Centro Deportivo Be One.

La Región y Mercedes patrocina la primera edición este torneo alevín de Fútbol 7

El campo de fútbol del Centro Deportivo Be One, en Eiroás, acogerá este fin de semana la primera edición de un torneo alevín que se estrena a lo grande, con un cartel imponente.

La Región y Mercedes Benz patrocinan un torneo de Fútbol 7 que contará con los dos principales referentes del fútbol gallego, Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña. Además, habrá derbi madrileño con la presencia del Real Madrid y el Atlético de Madrid y el Benfica de Lisboa aportará el toque internacional a un campeonato en el que también jugará el Ribadeo. Una selección ourensana y el anfitrión Santa Teresita completan un cartel envidiable.

"Estamos muy contentos con los equipos que van a venir. Para ser el primer año no es nada fácil que clubes como estos acepten sin dudarlo", dice uno de los organizadores, José Manuel Soto. Y añade: "La clave es tener una marca detrás como Be One que garantiza una gran organización y contar con dos firmas como La Región y Mercedes que son las que dan peso al torneo".

El torneo

El viernes está previsto que lleguen a Ourense los equipos foráneos para disputar un torneo que comenzará el sábado (09,15 horas) con una presentación a cargo del periodista Terio Carrera.

Los equipos quedarán encuadrados en dos grupos de cuatro conjuntos que se medirán en partidos de 50 minutos, una duración muy superior a la habitual en este tipo de torneos de Fútbol 7, que no superan los 20.

"Lo que queremos es poder disfrutar del fútbol y por eso esta modalidad. La consultamos con los clubes y están encantados porque así también pueden probar a más jugadores. Cuando se empiezan a soltar es cuando sacar todo el talento que tiene los niños", dice José Manuel Soto.

El torneo se prolongará hasta el domingo al mediodía cuando se dispute la final. 120 jugadores, 30 entrenadores, 50 miembros de las organización y más de 200 acompañantes con los equipos de fuera de Ourense para acabar de impulsar un torneo "que no es solo deporte, que tienen que ayudar a dar más volumen a la ciudad".

El viernes alguno de los equipos ya tendrán organizadas excursiones en Ourense y el sábado compartirán las instalaciones de Be One en Eiroas para que "el compañerismo sea total".

Casi ocho meses de trabajo para dar forma a un torneo alevín que tiene como claro objetivo "hacerlo todos los años". La Federación Gallega de Fútbol apoya un proyecto al que mimar.

Te puede interesar