SEGUNDA FEDERACIÓN

Gabri Palmás, delantero del Ourense CF: “No tenemos nada que perder”

El moañés Gabri Palmás anotando el primero de sus dos goles ante el Coruxo el pasado sábado.
photo_camera El moañés Gabri Palmás anotando el primero de sus dos goles ante el Coruxo el pasado sábado.
El delantero azulón Gabri Palmás, que el pasado domingo marcó dos goles ante el Coruxo, tiene claro que el Pontevedra se juega mucho más que ellos

El Ourense CF goleó al Coruxo por un claro 5-1 y, el próximo domingo, desde las cinco en Pasarón ante el Pontevedra, se juega buena parte de la temporada, ya que una victoria les dejaría el ascenso a Primera Federación en la mano.

Pero para llegar hasta ese punto, tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un Coruxo que, en el descanso, ganaba 0-1. Mucha culpa de la victoria la tuvo el delantero Gabri Palmás, que entró en el descanso, revolucionó el partido y marcó dos goles. El delantero moañés, que sigue compaginando el fútbol con el trabajo en la empresa familiar de aluminio, reconoce que “es una semana más bonita porque dos goles no se hacen todos los días. Además, llevaba tiempo sin contar con muchos minutos y la verdad es que me salieron muy bien las cosas y fue una pena porque aún tuve ocasiones para hacer alguno más”.

No está siendo una temporada fácil para Gabri Palmás, máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas y que en esta ha perdido mucho protagonismo. El delantero lo reconoce sin tapujos que “a nivel personal no está siendo un año fácil para mí. Esperaba tener un papel más protagonista, pero bueno, el fútbol es así. Yo trato de entrenar siempre lo mejor posible y estar en la mejor forma para cuando se me necesite”. Porque tiene claro que “el fútbol es como la vida, del pasado no se vive y nadie se acuerda. Es verdad que este año no jugué lo que pensaba y que cuando lo hice tampoco me salieron las cosas bien. A mayores, el equipo lo está haciendo tan bien que hay menos oportunidades”, aunque también quiere matizar que otro de los éxitos del equipo también es porque “los que estamos teniendo menos oportunidades estamos muy enchufados y preparados. Eso creo que es muy importante y el equipo lo agradece”.

El domingo toca ir a Pontevedra. El delantero tiene claro que “es un partido que todo el mundo quiere jugar. Un campo histórico, habrá un gran ambiente y ante un equipo que está hecho para ser campeón”. Piensa que “igual por el hecho de jugar en casa ellos son un poco más favoritos, pero seguro que va a ser muy igualado, también muy competido y que seguro que va a llevárselo el que mejor domine las áreas, tanto en defensa como en ataque”. También tiene claro que “ellos tienen la obligación mientras que nosotros no tenemos ninguna, eso sí a ilusión no nos gana nadie y llegado este momento no tenemos nada que perder porque en el peor de los casos vamos a jugar una promoción de ascenso que todos hubiéramos firmado a principio de liga”. Y finaliza diciendo que “el ascenso cuenta lo mismo si lo consigues como campeón que después de jugar la promoción”.

Te puede interesar