Un desnivel de 2.000 metros para superar los 33 kilómetros del recorrido es el reto de la prueba

El Gallego de Montaña, en Parada do Sil

Momento de la salida en la edición del año pasado de la carrera de montaña.
Por segundo año consecutivo el Concello de Parada do Sil sirve como escenario de la disputa del Campeonato gallego de carreras por montaña, prueba que tendrá lugar el domingo a partir de las 09,30.
El domingo, a las 09,30 horas, se dará la salida a la segunda edición de la Carrera por montaña Cañon do Sil, una carrera con salida y llegada en Parada do Sil y encuadrada dentro de la Federación Gallega de Montañismo con la organización del Club de Montaña Riberia Sacra.

Aunque la prueba tiene carácter atlético, no está bajo la supervisión de la Federación de atletismo y sí bajo la de Montañismo por su denominación; así se pactó en su día entre ambas federaciones: para atletismo las subidas, para montañismo las trave sías. Ésta es la razón de que sea puntuable para el Gallego de pruebas de montaña.

Descripción

La II Carreira por Montaña Cañón do Sil tendrá su salida en la Plaza do Curtiñeiro. Los participantes deberán recorrer 33 kilómetros y 500 metros, con el reto añadido de tener que superar un desnivel positivo de nada menos 2.000 metros.

Los participantes tendrán cinco horas y 30 minutos para finalizar la prueba en tiempo reglamentario, teniendo también un control de cierre intermedio. Al finalizar la prueba alguno deberá pasar el control antidoping al ser una carrera federada.


Te puede interesar