Lleida, antepenúltimo obstáculo en la carrera hacia la salvación del Coinasa Ourense

Ganar para seguir sufriendo

Javi disputa la pelota con un jugador del Salou, el pasado sábado. (Foto: Archivo)
Ganar para seguir sufriendo. El Coinasa necesita ganar a un Lleida que nada se juega para continuar la persecución sobre Ibiza, Valencia y Castro Urdiales. Dos altas en los leonciños, Pichi y Óscar Vivián.
La antepenúltima jornada de la Liga regular podría dejar a los ourensanos a sólo dos puntos de dos rivales, incluso a uno de otro, pero también prácticamente descendidos. Veamos: además del Coinasa-Lleida, el más madrugador de todos, el Castro Urdiales, cuatro puntos por delante, visitará Logroño, en tanto el Ibiza, cinco de renta pero un partido más, jugará el domingo en Mieres y el Valencia, la misma situación que los baleares, se enfrentará igualmente el sábado al Hospitalet en la localidad barcelonesa.

El Sícoris Lleida llega colocado en la octava posición, con 45 puntos. Ni frío ni calor por tanto. Su cómoda situación se la ha ganado en casa, porque fuera es más bien endeble (tres victorias, tres empates y nueve derrotas, 34 goles a favor y 48 en contra).

‘Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, y el primero es éste del Lleida. Luego deberemos ir a Navarra a vencer. Y luego en casa contra el Bilbo, ésas son las cuentas’, resume Pereira.

‘El sábado, a pesar de la goleada sobre el Salou, los dos últimos goles que nos metieron fueron una hostia más de las muchas que nos hemos llevado. Porque la diferencia de goles con el peor quinto del otro grupo puede marcar o no un descenso. Por eso mantuve todo el partido a los jugadores del primer equipo. Yo estoy aquí para trabajar y salvar al club, no para hacer disfrutar a nadie. Y si tengo que morir será con los del primer equipo’, subraya rebatiendo a aquellos que reclamaron a los juveniles cuando el partido contra los tarraconenses estaba sentenciado.

‘Lleida es mejor equipo que Salou, más veterano. Pero fuera baja un pelín. Está claro que llegan relajaditos y nosotros estamos con la soga al cuello. Y ya se sabe que un equipo que no se juega nada es un arma de doble filo, aunque a priori prefiero esta situación a que necesitasen los puntos como nosotros’, finaliza.

Paco Paz, 17,30 horas.


Te puede interesar