El Sousas COB afronta el partido contra el Girona con dos importantes retos, social y deportivo

Ganar y llenar el Pazo

 Gonzalo Sánchez es escrutado por su entrenador, ayer. (Foto: Xesús Fariñas)
Un 6 de mayo del año 2001, el COB y el entonces Casademont Girona se encontraron por última vez en la Liga ACB. Más de ocho años después vuelven a encontrarse en el Paco Paz.
Los focos de la mejor Liga europea llegaron a fundirse para ambos. El COB estuvo a punto de la desaparición en varias ocasiones y sobrevivió en la LEB Plata. El Girona original quebró, dando paso a un nuevo club, el Sant Josep, hoy a dos pasitos de la Liga ACB, situación inesperada al comienzo de la temporada.

Dos proyectos con característas muy similares, búsqueda de la permanencia con los pies en el suelo, plantillas sin estrellas relucientes y un gran ambiente social. En el caso ourensano, con el claro objetivo de llenar el Paco Paz gracias a una gran campaña de captación y a los buenos resultados de los últimos partidos.

El COB de Paco García termina la semana en buena línea, después de la meritoria victoria en Tenerife. Tiene más orden, seriedad defensiva y todavía muchas cosas que demostrar ante su público. El Sant Josep llega a Ourense sin presiones ni complejos, después de una victoria contra el Vigo y un parcial de 2-2 en sus encuentros como visitante.

En formación

Ambos chocarán en el Pazo como bloques, en formación, sin descartar que la noche inspirada de algún jugador desequilibre la balanza: Arco, Lucho, Loughton, ¿quizá Ogirri? por parte ourensana; Navarro, Devries o Middleton por parte gerundense.

LOS DETALES


García: ‘No tenemos estrellas y sí equipo’


El técnico del COB es claro. ‘Nuestra opción de victoria nace del juego colectivo. Si estamos bien en defensa y no permitimos encajar más de 80 puntos, podemos hacerlo’. ¿Estrellas? ‘No tenemos, destacamos como grupo, aunque en cada partido puede aparecer un jugador que nos ayude a ganar’. Destaca del Girona ‘su juego libre, contragolpe, tiro exterior y buena dirección de Comenge’. No duda del respaldo de la afición ourensana. ‘Estoy seguro que no van a faltar’.

Comenge: ‘Una victoria tendría un valor triple’


‘Ganar en Ourense tendría un triple valor, nos faltaría una menos para la permanencia, ganaríamos a un rival directo y nos aportaría mucha moral’, confesaba Borja Comenge, el técnico oscense del Girona, ayudante de técnicos como Pesic o Pedro Martínez. ‘El COB vive un gran momento con Paco García. No me fío en absoluto de su posición, será un rival durísimo. Intentaremos comenzar fuerte y mantener el ritmo sin altibajos hasta el final’.

Adrián García entrenó pero sigue siendo duda


El papel de Adrián García es teóricamente dudoso, si bien ayer entrenó como el que más durante la doble sesión impuesta por Paco García. Trabajo y gran ambiente en el equipo, con el habitual concurso de tiros desde el medio campo, entre bromas. El Girona también contará con la participación del potente alero Miquel Feliú, reincorporado en los últimos entrenamientos del equipo.

La fiesta de los más pequeños comenzará en el Pazo dos horas antes


El club bautiza la tarde del partido como ‘COBdance’. Desde las cinco, los niños podrán aprender a bailar estilos tan diversos como funky, hip-hop o jazz. Para los más pequeños se dispondrá de un espectáculo de animación con payasos, juegos malabares y globoflexia. Todos los niños podrán participar en el sorteo de una bicicleta y nadie se marchará sin una ‘COB merienda’. Esta fiesta infantil es la pequeña aportación del club a la celebración del ‘día internacional de los derechos del niño’, además del stand que Unicef instalará en el mismo Paco Paz. Una línea especial de autobús para el partido partirá desde la pontina Plaza de la Marina, a las seis y cuarto. Como en los viejos tiempos.






Paco Paz, 19,00 horas.

Te puede interesar