El Barbadás se sobrepone a un tanto de penalti al cuarto de hora para terminar empatando frente al Pontevedra

Un gol de Fran supone una igualada histórica

Alfredo disputa la pelota con el ourensano del Pontevedra Moisés Pereiro. (Foto: D. PONTEVEDRA)
Un gol de Fran en el minuto 68 supuso un empate histórico para el Barbadás, en Pasarón. Ese gol equilibró el que Jacobo, desde el punto de penalti, un penalti inexistente, había anotado para el Pontevedra al cuarto de hora de partido.
Pontevedra 1
Barbadás 1


Porque se olía el empate. Estaba en el ambiente. El Pontevedra ganaba por 1-0. Había bordado el fútbol en la primera parte. Llegaba con fluidez y facilidad por los dos costados. Había establecido domicilio fijo en el área de Berto. Las ocasiones se sucedieron. Dos disparos en los postes salvaron al arquero ourensano. Él mismo y la falta de pericia en el remate de los atacantes locales habían hecho el resto para que el Barbadás sobreviviese al primer periodo. Y entonces Fran cazó un balón perdido a la espalda de la defensa granate. Corrió cuanto pudo, llegó al área con una leve ventaja sobre los centrales, encaró a Lloves y metió la punta de la bota en el momento apropiado para superar al arquero. El 1-1.

El cuadro granate sufrió un apagón en el segundo periodo. El exceso de los 45 minutos iniciales derivó en un momento para el asueto al comienzo del segundo tiempo, momento que aprovechó el Barbadás para hacerse con el mando.

Moisés pudo marcar al poco de empezar, tras una gran dejada de Stefan. Jacobo metió el penalti antes del cuarto de hora.

El Pontevedra, ya por delante en el marcador tras la ejecución del lanzamiento de castigo, siguió gobernando, volando sobre el césped. Jacobo mandó a la cruceta una volea increíble mediado el primer acto y justo a las cinco y media Stefan enseñó la puntita de la bota y Berto salvó el peligro.

El Barbadás se hallaba perdido en el bosque, pero de vez en cuando hallaba un claro y atizaba. Un primer despiste granate en defensa y un potente disparo de Luis advirtieron de los peligros. Entre parón, protesta y refriega llegó la igualada. Fran corre más, está más despierto y acierta en la definición. El Barbadás sufre la expulsión de Currás. Se mete en su campo y decide sufrir las embestidas del Pontevedra. Pero los granates sólo asustaron con un cabezazo de Stefan al poste. Final, resultado histórico.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Lloves; Cristóbal Juncal, Yago Vázquez, Pablo, Adrián Gómez, Iago Paz (Javi Pazos, minuto 73), Moisés Pereiro, Richi (Pibe, minuto 40), Jacobo, David Pérez y Stefan.

Barbadás: Berto; Jorge, Martín Fernández, Vieytes, Oli, Nacho Currás, Luis, Nuno (Fran, minuto 57), Cristian (Javi Ramos, minuto 84), Prada (Alfredo, minuto 62) y Rafita.

Goles: 1-0, minuto 14. Jacobo, de penalti. 1-1, minuto 68. Fran.

Árbitro: Pérez Prado, lucense. Amonestó a Cristóbal, Juncal, Adrián Gómez, Iago Paz y Pibe en el Pontevedra y a Jorge, Vieytes, Alfredo, Javi Ramos y en dos ocasiones a Nacho Currás (expulsado en el minuto 73) en el Barbadás.

Te puede interesar