La Región

CICLOCROSS

González rozó la medalla

El cadete del Club Ciclista Maceda ocupó la quinta plaza en el Campeonato de España que se desarrolla en Pontevedra

Martín González consigue el quinto puesto en la prueba del Campeonato de España cadete.
Martín González consigue el quinto puesto en la prueba del Campeonato de España cadete.
González rozó la medalla

La sensacional carrera desarrollada por Martín González le dejó muy cerca de las medallas. El ciclista cadete fue la representación del Academia Postal-Club Ciclista Maceda en la segunda jornada del Campeonato de España de ciclocross que se desarrolla en Manzaneda. El corredor cadete ocupó la quinta plaza en una prueba en la que tuvo opciones de podio.

La carrera tuvo acento madrileño, con el doblete de Rubén Sánchez, que se alzó con el título, y Miguel Díaz, que alcanzó la medalla de plata. Ambos consiguieron romper el grupo para tomar ventaja sobre sus perseguidores. La tercera plaza del podio se la quedó Marc Masana. Alain Suárez, que defendía el oro logrado hace un año, realizó una buena carrera pero se vio lastrado por el hecho de tener que cambiar de bicicleta por una avería, tras sufrir una caída. Ese fue el momento en el que el dúo de cabeza se escapó.


La traca final


Llega la tercera y última jornada de este Campeonato de España, la que supondrá la traca final para un Academia Postal-Maceda que buscará ser de nuevo protagonista como lo fuera el primer día, aportando tres corredores de los seis que le dieron a la selección gallega el título en el team relay.

A las 9,30 horas arranca la carrera júnior y Carlos Canal defiende el título logrado en 2018. Su última semana de preparación se vio lastrada por un proceso vírico que casi le deja k.o.,pero después de lo demostrado anteayer en la prueba de relevos, en la que rodó a un gran nivel, es uno de los favoritos.

A las 10,30 horas es el turno para Iván Feijóo en la categoría sub-23. Su gran rival por el oro es el catalán Jofre Cullell.

Canal y Feijóo son las dos mejores bazas ourensanas para el podio aunque también compiten las júnior Noela Saa y Andrea Gómez, así como Saúl López, que toma parte en la prueba élite.

La jornada en Pontevedra promete emociones fuertes.