FÚTBOL SALA

Gonzalo Iglesias 'Morenín': "Necesitamos crecer mentalmente"

Morenín resopla durante el partido ante el Alcorcón, la segunda derrota en la liga.
photo_camera Morenín resopla durante el partido ante el Alcorcón, la segunda derrota en la liga.

El entrenador del Envialia, asegura después de las dos derrotas ligueras que “además de empezar a sumar debemos creer en nosotras mismas”

Una temporada sin contratiempos o al menos no tantos como en el pasado más reciente. Era lo único que pedía el cuerpo técnico liderado por Gonzalo Iglesias “Morenín” para el recién iniciado curso 2021-2022. Por el momento, agua. Sin las lesionadas Jenny e Iria Saeta; con María Arias bajo mínimos, también por molestias físicas; y con Marta Figueiredo y Sara Moreno todavía en el quinto mes del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla  al  Envialia le toca seguir sufriendo. Por el momento, segunda jornada de liga y segunda derrota.

Las jóvenes están cumpliendo, pero les falta el peso específico que dan los minutos en la élite. El equipo está siendo competitivo con el resultado igualado, pero en cuanto las cosas se tuercen, todo cambia. “Debemos creer en nostras mismas. Hasta el 0-1 fuimos muy competitivas, pero con el 0-2 nos faltó manejar la situación y estuvinmos un poco atascadas. Después, el 1-3 llegó demasiado tarde. Hay que sumar, por supuesto, pero sobre todo necesitamos crecer mentalmente”, afirma Morenín.

El Burela, rival de las ourensanas el sábado, no parece la mejor pareja de baile a la hora de buscar la reacción.

“Venimos de un año difícil, pero este, por el momento, tampoco está siendo nada sencillo”, añade el técnico ourensano. “El cuerpo técnico, la plantilla y todo el mundo en el club creía en las posibilidades ante el Alcorcón, pero con el marcador en contra nos costó gestionar la situación”.

El equipo mira al futuro y lo más inmediato es la visita del sábado a la cancha del Burela. La empresa no puede ser más difícil. Y también mira a la enfermería. María Arias sigue con molestias en un dedo del pie y la idea es que vaya ganando minutos. La situación de Iria Saeta es algo más complicada. El golpe en el costado que se llevó contra la pared de la cancha de Móstoles en la jornada inicial le impidió jugar en Os Remedios y sus opciones de llegar al derbi autonómico son mínimas. No es segura la actuación de la internacional Jenny Lores, que mejora de su golpe en el talón, pero sigue sin trabajar con el grupo al cien por cien.

Te puede interesar
Más en Deporte local