El club no anunciará el nombre del entrenador hasta que conozca la categoría en la que militará, pero el técnico santiagués tiene todas las papeletas

Gonzalo Rodríguez, más cerca

El técnico Gonzalo Rodríguez, en un tiempo muerto del Obradoiro (Foto: EL CORREO GALLEGO)
El entrenador que dirija al Aguas de Sousas la próxima temporada será el siguiente fichaje del COB. Antes deberá conocerse la categoría en la que milita. Las últimas noticias llegadas desde Mallorca y Lleida parecen cerrar las puertas de la LEB Oro y Cáceres anunciará en breve que también sale a competir en la antesala da Liga ACB. La directiva del COB no tira la toalla y todavía confía en evitar la LEB Plata aunque es consciente de que sus opciones se han limitado notablemente en las últimas 48 horas.
Hasta que de la Federación Española no haga oficial el nombre de los equipos que militan la próxima temporada en la LEB Oro el COB no anunciará el nombre de su entrenador.
Rafa Sanz era la opción inicial y el miércoles recibió personalmente la oferta del club. Se la transmitió uno de los consejeros pero el entrenador cordobés la declinó.
Descartado Rafa Sanz es el santigués Gonzalo Rodríguez quién tiene todas las papeletas para ocupar el banquillo del COB. Es la apuesta del director deportivo y del agrado de la directiva pero el club todavía no le realizado una oferta formal.

Miguel Ángel Hoyo se reunió personalmente con Gonzalo Rodríguez, sondeó las intenciones del técnico y le adelantó el interés del club pero no hubo oferta.
Rodríguez lo ratifica pero se queda muy lejos de garantizar su fichaje por el club. Sin oferta, es imposible: 'Tuvimos una conversación informal pero no lo catalogaría ni como un interés. Miguel Ángel y yo nos conocemos desde hace mucho. ¿Tuvimos una charla? sí. ¿Hablamos del COB? sí ¿Me hicieron una oferta? No ¿Me dijeron que podría encajar en el proyecto que tienen para la próxima temporada? sí'.

Rodríguez no habla de un posible futuro en Ourense aunque tampoco cierra la puerta. 'Tengo que ser respetuoso con el Obradoiro porque es el club con el que tengo contrato. Además el club tiene sobre la mesa muchos temas muy importantes como para poner otro encima', dice.
El técnico comenzó su carrera en los clubes santiagueses del Cluny y el Peleteiro antes de dar el salto al baloncesto profesional como técnico ayudante del Balneario Archena en la LEB Bronce. En la temporada siguiente, la 2008/2009 fue el primer entrenador del club murciano.

De la mano de Moncho Fernández llegó a la Liga ACB como entrenador ayudante del CB Murcia y lo acompañó la campaña pasada en el Obradoiro con el que consiguió el título de Copa y el ascenso a la Liga ACB. El pasado día 18 de junio cumplió 36 años y es licenciano es Psicopedagogía y diplomado en Magisterio.

Te puede interesar