Lucha olímpica

Los ourensanos Grediaga y Caparrós, bronce con la selección española

Los luchadores, árbitros y técnicos gallegos que acudieron al Torneo Internacional de Jóvenes Promesas.
photo_camera Los luchadores, árbitros y técnicos gallegos que acudieron al Torneo Internacional de Jóvenes Promesas.
Para los jóvenes luchadores ourensanos, esta convocatoria supone un espaldarazo a su fantástica progresión

La selección española de luchas olímpicas se alzó con el triunfo por equipos en el Torneo Internacional de Jóvenes Promesas que se disputó en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. El torneo se convirtió en un triangular en el que además de España participaron los combinados nacionales de Portugal y la República Checa.

Con la selección española estaban convocados los ourensanos Carlos Grediaga y Gonzalo Caparrós, integrantes del Club Atila. Ambos lograron subirse al podio individual y los dos en la modalidad de lucha grecorromana y en la categoría cadete. Grediaga conquistó el bronce en 110 kilogramos, mientras que Caparrós hizo lo propio en el peso de 65 kilos.

Para los jóvenes luchadores ourensanos, esta convocatoria supone un espaldarazo a su fantástica progresión ya que al tratarse de un evento internacional puede suponer el trampolín definitivo hacia futuras convocatorias ya no solo para torneos, si no para campeonatos internacionales.

La presencia autonómica

Los deportistas gallegos fueron esenciales para el brillante papel de un torneo que se desarrolló en las categorías cadete, júnior y sub-23. Los luchadores autonómicos alcanzaron 13 medallas: 1 oro, 7 platas y 5 bronces. Además, acudieron dos árbitros y tres técnicos.

Te puede interesar
Más en Deporte local