El C.D. Ourense no podrá contar con Rafita y situará a Pablo bajo palos ante el Santa Comba

La gripe hace estragos

Portela, Gonzalo y Pablo Barreal tocan balón ante la mirada de Rafa, Oli, Quintairos y Sanginés, ayer en O Couto. (Foto: Miguel Ángel)
Los numerosos problemas que ha provocado la gripe en el cuadro de Romero a lo largo de toda la semana no tendrán repercusión en el once inicial que saque el técnico ante el San Comba esta tarde en O Couto.
El mismo técnico reconocía que ‘ha sido una semana atípica por la falta de jugadores aquejados por síntomas de gripe. Josu, Alex, Portela, el mismo Berto... no han permitido una semana normal de entrenamientos’. Algo que sin embargo parece que no afectará en exceso a lo previsto por el técnico. ‘Rafa no llega a tiempo, Josu también anda muy justo y por tanto llevaremos a Portela que ya ha superado la gripe y necesita tener minutos, aunque no entraría de inicio. El equipo inicial variará poco con respecto al que jugó el último encuentro frente al Pontevedra B, con el único cambio de Pablo en la portería por Berto, que está aquejado por ese proceso gripal. En la defensa seguirán Gonzalo y Adrián como centrales con Seoane y Alex en los laterales. El pivote será para Nuno y Antonio, Arenas por la izquierda, Sanginés por la derecha, aunque tenía un problema gastrointestinal el viernes, pero parece haberse recuperado, y arriba Martín y Quintairos’. En cuanto a los reservas, serán Berto, Portela, Pablo Barreal, Jaime y el centrocampista Bruno.

En cuanto al rival, Romero admite que ‘no sé mucho de ellos. Sé lo que hicieron el año pasado y cómo jugaron el otro día frente al Verín. Es un equipo que como dice su entrenador de medio campo hacia adelante es muy dinámico pero que está encajando goles con bastante facilidad. El otro día ganaron un partido y eso sin duda les habrá levantado la moral, pero el Ourense es el Ourense y además ésta es una gran oportunidad de meternos en ese grupo de los cuatro de arriba, que es el objetivo que nos habíamos marcado para esta recta final antes del parón navideño. Ese objetivo pasa por ganar mañana -por hoy-’. Sobre lo que no hay dudas es sobre el estilo de juego que le va a este equipo. ‘Está claro que este equipo como juega bien es bajando el balón, como se demostró ante el Pontevedra B o ante el Vilalonga o el Somozas, y es lo que haremos’, señala Romero.

Romero: ‘Ahora tenemos las ideas más claras’

‘Ahora el equipo tiene las ideas más claras’, reconoce Romero. ‘Yo ya tenía claro cómo tenían que jugar. Lo que pasa es que en un principio teníamos un jugador como Pablo Barreal al que le va el juego aéreo y desde bandas puedes buscarle y es una solución. Ahora que no hemos podido contar con Pablo ya es diferente. De todas formas tampoco es centrar desde cualquier lado como hacíamos en más de una ocasión. Una cosa es centrar desde las bandas y otra echar el balón arriba’.

‘También el aspecto físico se notó al principio, realmente se hacen otros recorridos diferentes ahora. El arranque de temporada llegó con una acumulación de partidos importante de la precampaña, como ya he dicho otras veces’, explica Romero. Y un detalle importante sobre el centro del campo. ‘Hubo que adaptar a un pivote y hemos tardado hasta encontrar a ese Nuno que nos hace un gran trabajo en la labor de contención al tiempo que libera a Antonio, que por otra parte se le ha obligado a jugar más como pivote y no tan arriba como lo hacía la temporada pasada. Entonces ahí en el centro, que es donde teníamos el problema, en lugar de un pivote como el año pasado tenemos dos. Además el resto de jugadores del equipo saben donde tienen que ubicarse y ya funcionan de otra manera al tener esa seguridad en el centro del campo’, añade el técnico del C.D. Ourense.

LOS APUNTES

Gonzalo: ‘Parece que hemos recuperado la dinámica del año pasado’

El ‘chico para todo’ de Romero considera que ‘hemos recuperado la dinámica del año pasado y ahora, después de ese buen resultado fuera, tenemos muchas esperanzas de hacer un buen partido ante el Santa Comba’. ‘Aunque no consigamos un gol al rpincipio tenemos que ser fieles a ese juego de toque-toque hasta que llegue el gol porque es nuestro estilo de juego; mejor jugar como sabemos que intentarlo con el pelotazo’, añade el central.

Seoane: ‘Si quieres estar arriba tienes que ganar estos partidos

El capitán del C.D. Ourense tiene claro que ‘si quieres estar ahí arriba tienes que ganar estos partidos. Estamos peleando por meternos en ese grupo de arriba y es una buena oportunidad’. Sobre el rival, ‘no solemos hablar mucho, lo importante es que nosotros mantengamos la buena línea’. Y sobre cómo puede acoger el partido el terreno de juego, Seoane apunta que ‘el campo está algo blando pero rueda bien el balón y las condiciones para desarrollar nuestro juego son las adecuadas’.

Adrián: ‘Todos los rivales son complicados’

El central del C.D. Ourense avisa que ‘todos los partidos en esta categoría son complicados. Lo importante es jugarlo como hemos hecho los últimos encuentros porque si ganamos nos meteríamos ahí arriba, aunque sin perder de vista que estos equipos que están ahí abajo siempre son peligrosos; esperemos que no haya sorpresas’. ‘Creo que estamos jugando mejor y después de los baches del principio hemos encontrado la tecla. ¿Exceso de confianza? No creo que vaya a haberlo’, añade el defensa rojillo.

Brais no entra en los planes del técnico rojillo

Preguntado por la posibilidad de incorporar a Brais -que entrena con el C.D. Ourense desde hace unos días a la espera de un equipo- a la plantilla en enero, Romero señala que ‘ya tenemos una plantilla amplia. Brais es un buen jugador, pero habría que pensar en quitar uno’.



O Couto, 16,30 horas.

Te puede interesar