EQUIPO REVELACIÓN

El Guijuelo, temible a domicilio

El conjunto salmantino, rival mañana (18:00 horas en el campo de O Couto), es el segundo equipo que presenta mejores números como visitante en el grupo

Regresa la liga para el primer equipo de Club Deportivo Ourense. Regresa la liga para el reciente campeón de Copa Federación. Lo hará mañana con el partido que el conjunto ourensano disputará desde las 18,00 horas en el estadio de O Couto ante el Guijuelo, el tercer clasificado.

El salmantino es el equipo revelación de la temporada en el grupo primero aunque a cinco jornadas para el final del campeonato hay que hablar de los castellanos como una auténtica realidad y aspirante a todo sólo una temporada después de ver peligrar su continuidad en la categoría de bronce del fútbol nacional por motivos económicos.

Siete puntos separan a los salmantinos, terceros en la tabla, de los ourensanistas, octavos. Llevan dos puntos de ventaja al Real Oviedo, quinto, pero los carbayones llevan disputado un partido más. Debido a ello, la cita de mañana en O Couto puede ser un paso casi definitivo hacia asegurarse una plaza entre los mejores del grupo en el caso de los salmantinos en caso de ganar. También puede ser un paso definitivo para el CDO pues en caso de perder diría virtualmente adiós a luchar por la promoción. Pero de ganar metería de lleno de nuevo al CDO en la lucha: "Xa lle dixen ós xogadores que polo feito de gañar a Copa Federación non iamos deixarnos ir na liga agora que o temos complicado. Mentras teñamos opcións de clasificarnos loitaremos por meternos", asegura Luisito, el entrenador local.

El entrenador del CDO aseveró que "a situación na liga do Guijuelo non me sorprende o máis mínimo, é máis, co equipo que ten sería unha sorpresa que non estivera lotando cos mellores porque é un dos equipos que mellor fútbol fai nesta categoría".



Pinchazo en casa

El Guijuelo cedió la segunda plaza del grupo al caer la pasada jornada ante la S.D. Logroñés en casa por 1-2, sin embargo, los castellanos habían vencido en la anterior visita, por 1-3 ante el Tropezón. La trayectoria en las últimas jornadas del próximo rival del CDO no está siendo tan sobresaliente que en el arranque liguero pues acumula tres derrotas en las seis últimas jornadas. Los tres partidos restantes los saldó con dos victorias y un empate que no fueron suficientes para mantener el pulso que llevaba con un Racing de Santander que esta misma jornada se puede asegurar de forma matemática la clasificación para el play off de ascenso.



Temible a domicilio

Los números del Guijuelo fuera de casa le convierten en un rival temible a domicilio. Los salmantinos suman 23 puntos tras seis victorias, cinco empates y sólo cuatro derrotas. Los 23 puntos que llevan sumado le convierten en el segundo mejor foráneo de la categoría.

Te puede interesar
Más en Deporte local