El hijo del presidente del Adas de O Barco quería subir al podio y lo consiguió ocupando el cajón más alto

Guti alcanzó su sueño

Agustín González, el presidente del Adas de Valdeorras, era un hombre doblemente feliz. Primero porque su hijo Guti ganó la carrera de menores. Y también porque vivió en primera persona una edición número 36 de la carreira popular do San Martiño realmente espectacular.
'No tengo ninguna duda que estamos ante la mejor carrera popular de Galicia y una de las mejores de España, tanto en participación como en organización. Es una bendición para Ourense tener una carrera como ésta. Tenemos que seguir apostando por este tipo de pruebas, hacen que tu ciudad abra fronteras y sea conocida en infinidad de lugares. Y otro dato, se ha demostrado que sin keniatas ni etíopes la San Martiño puede ser igualmente espectacular. Y el triunfo de un ourensano quizá sea la guinda. En fin, la prueba es de los ourensanos, los ourensanos tienen una carrera de la que sentirse realmente orgullosos', relata.
'Estamos ante una carrera perfectamente consolidada que sin embargo me parece no ha llegado todavía a su máxima expresión. Es una prueba muy trabajada y estoy seguro que pronto superará la barrera de las diez mil inscripciones', añade González. 'Cuando las cosas se hacen bien salen bien. Ya digo, la San Martiño está perfectamente consolidada'.

La familia
Un vistazo a la familia. 'Guti siempre había obtenido una buena clasificación pero nunca había llegado a subir al podio. Tenía mucha ilusión esta vez, confiaba en estar en el cajón. Lo ha conseguido, subiendo a lo más alto. Es una satisfacción, evidentemente. El resto de atletas del club se han comportado muy bien, hemos dejado alto el pabellón de la comarca de Valdeorras', finaliza .

Te puede interesar
Más en Deporte local