Luisito se marchó del derbi 'con un sabor agridulce porque el partido lo teníamos ganado y lo empatamos nosotros'

'Hicimos lo difícil, pero...'

Luisito, entrenador del Ourense, siguiendo el partido desde la zona de banquillos del campo de O Vao. (Foto: A.D.)
José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, lamentó a la finalización del partido la gran oportunidad perdida de haber logrado una victoria en uno de los campos más exigentes del grupo: 'Hicimos lo más difícil, que era ponermos por delante en el marcador, y cuando teníamos el partido totalmente encarrilado y perdonamos el 0-2 en dos contras clarísimas de cuatro contra dos y tres contra uno y ni siquiera acabamos esas jugadas. Además, después, cometimos un fallo garrafal en el empate, fue un gran gol suyo pero cometimos un grave error'.
El técnico del conjunto ourensano reconoció que 'el Coruxo jugó con mucha intensidad pero el resultado me sabe mal porque son dos jornadas consecutivas que nos empatan al final y son cuatro puntos que cedemos en una categoría que es muy perra, muy complicada. El nivel de concentración tiene que estar al doscientos por cien hasta el minuto 95 y un rival tan intenso como el Coruxo te puede empatar y así fue'.

Y Luisito añadió: 'El campo permitía muy poco y dentro de eso tratamos de bajar el balón y creo que eso lo hicimos muy bien. Circulamos muy bien el balón y marcamos un gran gol, en una jugada combinativa muy buena, pero me voy con un sabor agridulce porque el partido lo teníamos finiquitado y lo empatamos nosotros'.

Al respecto del apartado clasificatorio, con cuatro puntos sobre la promoción de permanencia y cinco sobre el descenso directo, el entrenador del Ourense aseguró que 'hay nueve equipos que estamos peleando por salvar la categoría y debemos preocuparnos por dejar a cinco debajo nuestra, aunque jugando así no creo que debamos pasar por apuros. Eso sí, debemos corregir errores y ganarle el domingo al Marino. En esta categoría lo que hay que hacer es ir a por el partido desde el primer minuto, como hicimos ante el Coruxo'.

En cuanto a encajar gol en la recta final del partido por tercera jornada consecutiva, Luisito remarcó que 'penaliza bastante. En tenerife si alguien mereció ganar fuimos nosotros, y perdimos, y la semana pasada ante el Getafe B, el peor equipo en O Couto, cedimos otro empate. Aquí, ante el Coruxo, fue diferente, porque sí sabe a lo que juega y hace daño'.

Te puede interesar