Hoy puede ser un gran día para el Allariz

El delantero Iker se une a la extensa lista de lesionados que presenta el Allariz, líder de la categoría
photo_camera El delantero Iker se une a la extensa lista de lesionados que presenta el Allariz, líder de la categoría
El Allariz recibe al Melias sabiendo que si gana y no haciéndolo el Monterrei certifica el anhelado ascenso a la Preferente

El Allariz puede certificar esta tarde ante el Melias su sueño de volver a jugar en la Preferente y coronarse campeón de liga, aunque su entrenador Jorge Regal se muestra cauto. “No vamos con la idea de celebrar nada porque primero no dependemos de nosotros y si piensas que el partido va a ser fácil, seguro se te va a complicar. Nuestro objetivo es sumar los tres puntos y a partir de ahí los resultados nos van a condicionar a todos y si es posible, maravilloso, si no hay que remar otra vez el próximo domingo”.

El líder presenta las dudas de Anxo, Iker Rodríguez y Corbi, sin olvidar las bajas de lesionados Maxi, Beto, Iker, Veloso y Jhonny. “Estamos justitos de gente, porque las lesiones que tuvimos a lo largo de la temporada, en el último mes y medio se acumularon. Somos 13, subimos al David del filial y al banquillo algunos de los que están convalecientes para completar un grupo de 15”.

El técnico alaricano destaca que las dinámicas cuando son positivas todo el mundo se implica más. “El otro día en la Peroxa se nos complicó muchísimo y tampoco hicimos un encuentro para conseguir la victoria y el empate dentro de lo que cabe fue más injusto, porque ellos merecieron un poquito más que nosotros”.

Rival incómodo

En cuanto al su rival, Jorge Regal reconoce que será muy incómodo, “de hecho allí ganamos 0-1 al final de todo y ellos que venían de cambiar el entrenador ese partido se nos hizo más intenso y competitivo. Me parece de los equipos de la parte de abajo, el más complicado”.

El Melias buscará sacar algo positivo para su lucha por la permanencia. “Vamos a ganar y competir como en todos los campos. A nivel anímico y mental sería un paso enorme el poder sacar algo positivo allí”, dice el técnico Marcos Zorrilla que para este partido tendrá disponible al reciente fichaje de Rucho Sotelo, sin embargo, continúan en el dique seco Brais, tocado en la tibia, Dani, en su rodilla y José en el gemelo. Serán duda Diego Bahía y Carlos.

A pesar de lo mermado que se encuentra su rival, el técnico visitante fue claro. “Muchas veces vas confiado, pero después esos equipos que tienen esas dinámicas ganadoras al final da igual quién juegue, porque el Allariz es un bloque y no va a tener muchas fisuras, por eso intentaremos hacerles daño donde podamos, pero siendo conscientes de que ahora mismo y este año es el mejor equipo de la categoría, pero que va a competir ante un muy buen Melias”.

Te puede interesar