El Club Ourense Baloncesto fichó a una de las perlas de la categoría y ata al pívot americano ex de Lleida y Aurteneche

Tras Huertas, Thompson será el siguiente en llegar

Rafa Huertas, la temporada pasada, vistiendo la camiseta del Alicante. (Foto: LA INFORMACIÓN)
El Club Ourense Baloncesto sigue trabajando de forma incesante para completar su plantilla de cara al inicio de la pretemporada, marcada para el próximo lunes.
Tras la firma de una de las piezas más cotizadas del verano en la LEB Oro, el escolta cordobés Rafael Huertas, el próximo en estampar su firma en el contrato presentado por el COB será el pívot americano Alex Thompson.

Thompson, de 28 años, llegó a España en la temporada 2011-2012, para jugar en el Aurteneche de Vitoria tras ser uno de los mejores jugadores de la Liga Suiza, primero en el Lausanne (nombrado mejor jugador defensivo de la competición) y luego en el Starwings. Aquella temporada el jugador nacido en Iowa fue uno de los grandes destacados de la LEB Plata firmando 10.2 puntos, 8.2 rebotes, 1.2 tapones y 13.2 tantos de valoración por encuentro.

La temporada pasada, y gracias a su excelente playoff de ascenso realizado, precisamente en una de las rondas contra el club ourensano, firmó por Força Lleida en la LEB Oro.

Sin embargo, el jugador americano no tuvo suerte. Los problemas en sus tobillos no le permitieron rendir al nivel esperado y en diciembre decidió volver a su país para recuperarse completamente. Hasta el momento de su marcha y tras disputar 11 encuentros de Liga, promedió 6.6 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de juego.

El que será nuevo jugador interior del COB destaca especialmente por su enorme capacidad defensiva. A pesar de su altura, 2.06 metros, es capaz de jugar alejado de la zona gracias a su buen tiro de larga distancia y corre de forma brillante el contraataque.

Por otra banda, Rafa Huertas, pretendido por los grandes equipos a priori de la LEB Oro, se convirtió finalmente en nuevo jugador del Club Ourense Baloncesto para la próxima temporada.

Formado en las categorías inferiores del Unicaja, equipo con el que llegó a debutar en ACB, y tras pasar por Cáceres, Melilla (equipo en el que estuvo bajo las órdenes del técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria), Burgos y Alicante, además de jugar en ACB con Menorca, Huertas es considerado un jugador todoterreno. Excelente defensor y penetrador, también es capaz de anotar con facilidad desde la línea de tres puntos por lo que es una amenaza constante para el equipo rival.

La pasada temporada, el escolta cordobés de 29 años, enrolado en las filas del Lucentum Alicante, fue uno de los grandes destacados del equipo durante la temporada con 6.7 puntos y casi dos rebotes por encuentro en apenas 20 minutos de juego. Sin embargo, su gran momento durante la temporada 2012-2013 se produjo en el playoff de ascenso en el que promedio unos espectaculares 12.6 puntos por encuentro con un porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos superior al 50 por ciento aumentando su valoración hasta los 11.6 puntos en la parte más importante de la temporada.

Ahora mismo el COB, con ocho jugadores en su plantilla, se centra en la contratación de dos jugadores, un exterior y un interior, que completen el equipo de cara a la próxima temporada en la LEB Oro.

Te puede interesar