El rival mañana del COB apuesta por jugadores en progresión y por un juego atrevido como camino para intentar alcanzar una plaza en los play off

Un Huesca con estilo propio

Quim Costa habla con sus jugadores durante un tiempo muerto.
El COB recibe mañana en el Pazo (21,00 horas) a un Huesca que insiste en la apuesta de la temporada pasada por la juventud y el juego atrevido y de nuevo con Quim Costa en el banquillo. El equipo oscense ha dado un claro paso al frente en el nivel de su plantilla pero de nuevo con el estilo como la clave para alcanzar los objetivos.
El Huesca tiene equipo y argumentos para optar una de las plazas en los play off de ascenso. Mantiene mucho de lo bueno de la pasada campaña y se ha reforzado con jugadores con roles de titulares o rotaciones contrastadas en la Liga.

Javi Múgica o Carlos Cobos son ejemplos. El ex del COB es valor seguro para dar buenos minutos saliendo desde el banquillo o incluso para ser titular. El brasileño, más de lo mismo si sus problemas físicos le permiten tener regularidad.

Siguen en el equipo jugadores que se identifican con el libro de estilo del Huesca. Costa, Lafuente, Romero o Gatell. Intensidad garantizada e inexcusable y jugadores complementarios. Costa y Romero han dado un claro paso al frente en la Liga. Lafuente y Gatell ponen el físico y la defensa.

Lluis Costa trata de codearse ya con los mejores bases de la Liga. Medalla de bronce el pasado verano en el Europeo U 20 con una selección con mucha presencia ACB esta temporada. Un jugador con cada vez más capacidad anotadora, más lectura de juego y mejor defensa.


CARAS NUEVAS

Cuatro fichajes clave en la configuración del equipo y en el rendimiento que pueda llegar a dar el Huesca. Tres debutantes en la Liga y uno de los mejores pívots nacionales y seguro de los que pueden presumir de tener mejor futuro.

Pierre Oriola debe acabar de explotar. 21 años y ya tiene 49 partidos jugados en la ACB y la experiencia de tener un rol importante en Lleida la pasada campaña en LEB Oro. Grande, fuerte, ágil, completo. Pívot de nivel.

Los otros tres son foráneos. Un lituano al que Joan Plaza hizo debutar en la Euroliga con el Zalgiris y que ganó el primer partido de Liga con una canasta sobre la bocina ante el Coruña, Grigonis. Y dos norteamericanos. Un interior con presencia física y contundencia, Washburn, y un exterior con rapidez de manos y de movimientos para hacer daño en el uno contra uno, corriendo y con mano desde media y larga distancia sin ser un especialista en el tiro, Johnson.

Así es el segundo Huesca que diseña Quim Costa. De nuevo un equipo atractivo para el espectador y valiente en la media de edad de los jugadores. Insistente en su estilo pero quizá con más rotaciones, calidad y físico que la temporada pasada. Pensando para garantizar la continuidad en la LEB Oro pero con argumentos para aspirar a algo más, para pelear por una plaza en el play off de ascenso a la Liga ACB.


COBOS Y FRUTOS, TOCADOS

Costa y García de Vitoria llegarán a la cita con idéntico parte de guerra, con problemas en el base suplente. Álvaro Frutos no debería ser duda para el partido de mañana pero es clave la respuesta que dé en el entrenamiento de hoy. El base recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo y no estuvo con el grupo en lo que va de semana. Hoy está previsto que empiece a entrenar y que mañana pueda jugar aunque sea infiltrándose.

El Huesca tiene la duda del también base Carlos Cobos. El jugador brasileño se operó el pasado verano de un permanente problemas en los tobillos que ya lo lastraron en su anterior etapa en Lugo con el Breogán. Ahora es duda por problemas en la espalda y no es seguro que forme parte de la expedición que viaje hoy a Ourense. Problemas similares en dos equipos que llegan al partido con idéntico bagaje de resultados.

Te puede interesar