FÚTBOL SALA

Indispensable dar un paso más

viana22
A pesar de las buenas sensaciones del último mes, cerrada la primera vuelta el Envialia se quedaría sin "final four" y el Cidade descendería a Segunda

Esta liga loca de la pandemia y los subgrupos que alcanzó el ecuador de la fase inicial con la disputa de los partidos aplazados tiene todavía mucha historia por escribir. Excepto los dos de siempre, Futsi y Burela, a los que su enorme potencial le permite ir uno o dos pasos por delante del resto más allá de calendarios comprimidos y complejos formatos de competición, a los demás le queda mucho por trabajar para alcanzar sus objetivos. A los equipos ourensanos también, ya que a pesar de las buenas sensaciones del último mes, cerrada la primera vuelta el Ourense Envialia se quedaría sin "final four" y el Cidade de As Burgas descendería a Segunda.

Con los resultados acumulados en la primera vuelta y el arrastre de los enfrentamientos directos, el conjunto entrenado por Gonzalo Iglesias Morenín sería colista sin puntos en el grupo por el título mientras que el de Manolo Codeso marcharía tercero por la cola en el grupo por la permanencia.

Cierto es que después de un comienzo de curso más que irregular en lo que a resultados se refiere, tanto Envialia como Cidade parecen haber orientado su destino aunque para ambos es obligatorio dar un paso más.

Ourense. 05/12/2020. Partido de fútbo sala femenino de división de honor entre el Ourense Envialia y el Poio.
Foto: Xesús Fariñas

Cuatro victorias en los cinco últimos partidos han llevado al conjunto blanquinegro al "top 4" del grupo A. El problema, las derrotas ante Futsi, Poio y Roldán que le tendrían en la actualidad con cero puntos en la clasificación virtual del grupo por el título.

Para el Envialia, obligatorio no fallar en los duelos de la segunda vuelta ante Leganés y Esplugues de cara a cerrar la clasificación para el grupo de los importantes. Después le será vital no ceder en las citas ante sus verdugos en la primera parte del curso. De no sumar en los duelos directos le harían imposible recuperar los cuatro puntos de déficit que en la actualidad tendría  con los equipos que ahora cerrarían los cuatro primeros puestos de esa segunda fase.

Triunfo que puede valer una vida

El Cidade, que había rozado la victoria en varias ocasiones, se estrenó con un partido redondo ante el Leganés en el duelo aplazado con el que cerró 2020 y que puede valer una permanencia. En una clasificación conjunta y con los resultados arrastrados, el conjunto ourensano sería cuarto por la cola, el último de los que descenderían. Actualmente tendría la promoción que marcarían Amarelle y Majadahonda a dos y tres puntos, respectivamente, y la permanencia directa un poco más lejos, a cinco.

OURENSE 14/11/2020.- Envialia sala femenino-Amarelle, partido de liga. José Paz

Vitales serán los duelos del 13 de febrero en A Coruña ante Amarelle y en casa el día 20 con el Teldeportivo. De sacarlos, sus opciones crecerían de forma exponencial. Las buenas sensaciones del equipo están ahí, y los puntos también empiezan a aparecer. Esto marcha.

Te puede interesar
Más en Deporte local