RESUMEN DEL AÑO

Del infierno al cielo en meses

photo_camera La plantilla de esta temporada del Club Ourense Baloncesto festeja la victoria obtenida en casa ante Huesca.

El Club Ourense Baloncesto vuelve a ilusionar a la afición tras una temporada en la que tuvo que pelar por la salvación 

El Club Ourense Baloncesto pasó del infierno de luchar por la permanencia en la LEB Oro al sueño de ser uno de los candidatos al ascenso en tan solo unos pocos meses.

De casi desaparecido en un verano de infarto, a pugnar por la Copa, trayectorias opuestas en un cambio de temporada que puede marcar un antes y un después en el conjunto de referencia en el baloncesto masculino ourensano.

Después de una primera vuelta de sobresaliente, en 2015 el COB afrontará un año de expectativas, ilusiones renovadas y buenos deseos en el que el objetivo será sin duda devolver la ilusión a una afición que ha sufrido más de lo deseado en las últimas temporadas.

En el apartado femenino, meses duros para el Pabellón. El decano de la Liga Femenina 2 se salvó agónicamente y con escasos medios la temporada pasada y en esta los resultados positivos no terminan de llegar. El año próximo tendrá que proporcionar recursos y fichajes para seguir siendo el espejo en el que se miren las decenas de jugadoras de la provincia.

La desaparición del ABO de EBA

No todo fueron salvaciones y alegrías. Después de varios años en los que los resultados no le acompañaron el ABO de la Liga EBA echó el cierre definitivo. Ilustre competidor de esa categoría, desde este curso vuelve a sus orígenes y forma a jugadores de base.

Te puede interesar