FÚTBOL SALA

Un inicio prometedor

El Envialia ganó pese al buen hacer de la portera del Rioja y el Burgas estuvo al nivel del Burela salvo en tres minutos

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas vivieron la toma de contacto con la competición oficial. La jornada inicial de liga en la Primera división de fútbol sala femenino ya pasó y lo hizo con una lectura desigual en lo que a marcador se refiere -victoria del Envialia ante el Rioja FSF y derrota del Burgas en Burela-, pero idéntica, en líneas generales, en lo que a sensaciones se refiere -los dos técnicos han quedado satisfechos del trabajo de sus equipos-.

Es tan solo la apertura del campeonato liguero y a pesar de que ni Envialia ni Burgas han tenido muchas novedades en la plantilla lo de pulir aspectos tácticos es condición indispensable en cualquier equipo que se precie. Y a ello andan los dos conjuntos ourensanos, sobre todo el de Manolo Codeso. Además de las canteranas, una sola cara nueva, y para eso un regreso, el de Figo, pero más que por las nuevas el trabajo duro radica en suplir a las ausentes. Y es que perder de golpe a Lucía Nespereira y a Vane Sotelo es demasiado para cualquiera.

Además le tocaba debutar ante el campeón Burela, un equipo el lucense con más cambios aunque cuando las novedades son de la calidad de la brasileña Cilene el potencial del equipo se reduce mucho menos. "Además de hacer un gran partido para el equipo nos clavó un golazo por la escuadra", destacó el técnico del Burgas, que lamentó en el partido del sábado que "tres minutos nos costaran la derrota, cometimos fallos garrafales que tiraron todo el trabajo anterior y el posterior. Se pusieron cinco goles por delante y pedí un tiempo muerto para iniciar un partido nuevo y en ese tiempo volvimos a estar bien y logramos un 1-3. Teníamos bien planteado el partido pero llegar a la cancha y ver a la japonesa y a la brasileña... Es un Burela diferente, este equipo no espera, sale a presionar", añade Manolo Codeso.

Iria, sobre la que el Burela hizo un marcaje especial, está tocada después de un golpe en la cadera.

Buena idea, mala definición

Sí arrancó con victoria el Ourense Envialia y más allá del resultado en el balance de cosas positivas y negativas pesan mucho más las primeras. "Me gustó mucho la primera parte. Tuvimos calma y criterio aunque nos faltó la definición, pero más que por no desacierto nuestro lo fue por acierto de la portera, que tuvo una actuación sobresaliente. En la segunda parte no me gustó ni las acciones a balón parado ni la lectura de partido, y eso son aspectos a mejorar. La idea de la jugada siguió siendo buena pero en la elección de los tiempos no estuvimos igual. En cuanto a lo otro, no supimos leer su defensa", subrayó el técnico Chipi.

Y ahora ya toca pensar en la cita ante el Poio. "Nos va a exigir mucho más que Rioja, partido en el que con estar correctas nos llegó para ganar, pero si ahora cometemos errores Poio nos penalizará".

Te puede interesar