Un intratable Arenteiro recibe en Espiñedo al Compostela

Pol Bueso pelea un balón en el duelo ante el Avilés. ÓSCAR PINAL
photo_camera Pol Bueso pelea un balón en el duelo ante el Avilés. ÓSCAR PINAL
Llega el Arenteiro en el mejor momento de la temporada

La competición liguera vuelve a Espiñedo para vivir un atractivo derbi entre Arenteiro y Compostela. Lo hace en una semana en la que en la que a los verdes les cayó “el gordo” del Atlético de Madrid en el sorteo de la Copa del Rey, que cobró todo el protagonismo dejando el partido de esta tarde en un segundo o tercer plano.

Llega el Arenteiro en el mejor momento de la temporada, aunque es algo que ya empieza a resultar habitual, porque no conocen la derrota en ninguna de las competiciones en las que ha participado desde que empezó la temporada. Son líderes en solitario y, pase lo que pase esta tarde, lo seguirán siendo porque tienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Guijuelo. Los números de los verdes no admiten discusión, ni el juego o la superioridad que muestran en los partidos. 

Enfrente un Compostela al que le costó arrancar más de lo previsto, pero que cada jornada que pasa va a más y llega con dos victorias consecutivas que le van acercando poco a poco a los puestos de promoción de ascenso, el objetivo marcado en la capital.

Además, el partido tiene el morbo añadido de que ambos equipos ya se enfrentaron en la final de la Copa Federación a nivel gallego, que se celebró en Portonovo, en la que la victoria se la llevó el equipo de Fran Justo, por dos goles a uno, pero que terminó con el técnico santiagués Fabiano muy enfadado con los de Espiñedo. Aunque eso ya es pasado y esta tarde será otra historia muy diferente.

Espiñedo, 16:45 horas.

Te puede interesar