Iria y Vanessa, el gol del Burgas

Vanessa Sotelo (d) e Iria Saeta (i), ayer en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Vanessa Sotelo (d) e Iria Saeta (i), ayer en Os Remedios (XESÚS FARIÑAS)

Cinco tantos de la ala y tres de la pívot significaron la tercera victoria consecutiva de un Cidade que se confirma como la sensación de la liga

El Cidade das Burgas es la sensación de la Primera División de fútbol sala femenino. El equipo ourensano gana, golea y convence. Después de realizar un stage de pretemporada en la Estación de Montaña de Manzaneda, el equipo entrenado por Manolo Codeso firma su mejor estreno en la liga.Siempre con la cantera y la ourensanidad como denominador común de la plantilla. Iria y Vanessa son dos de los ejemplos. Las goleadoras del último partido. Cinco y tres goles respectivamente para derrotar al Universidad de Alicante.

"Todo lo que no nos entraba en otras temporadas lo estamos marcando ahora. La clave es que ahora nos lo creemos. Estamos convencidas de que podemos plantarle cara a cualquiera y lo hacemos", explica Vanessa Sotelo (Ourense, 21 de agosto de 1995). Y tanto. 21 goles a favor y 8 en contra firma el tercer clasificado de la liga.

La principal referencia ofensiva del Burgas tiene competencia en su compañera Iria Saeta (Ourense, 30 de octubre de 1990). El sábado, cinco goles. "No le doy mucha importancia. Mi rol no es hacer goles", dice la jugadora del Burgas aunque ya tiene dos precedentes con cuatro goles en un partido: "No recuerdo muy bien contra quién. Uno fue el Majadahonda creo, el otro no lo recuerdo. Cinco no había metido nunca". Iria es mucho más que goles. "Es una de las mejores jugadoras de la categoría. No sé que tiene que hacer para ir convocada con la selección. Hace de todo y todo bien", explica Vanessa.

Lo piropos son recíprocos. "Los goles son cosa de Vanessa. Ella tiene el gol entre ceja y ceja y estará entre las mejores de la competición", la define Iria.



Los objetivos

Hasta ahora son dos de las claves del Cidade pero el Burgas de esta temporada es mucho más. "Tiene que haber quien las pare, quien defienda y quien meta goles. Todas somos importantes. Atrás somos un muro y en ataque nos están entrando los goles", dice Vanessa.

Un Cidade que además tiene otra seña de identidad. "Somos un equipo muy familiar", asegura Iria. Ella lo sabe mejor que nadie. El presidente es su padre: "Siempre que llego a casa tiene alguna crítica del partido que hacerme. Nunca está contento". El sábado le hizo cinco goles al Alicante: "No me dijo nada. Ni bueno ni malo -se ríe-".

Lo cierto es que el Burgas apunta a candidato a pelear con los mejores. Iria piensa en la Copa: "Sería un error aspirar a pelear el título. Mantener el ritmo de Atlético de Madrid o Alcorcón parece imposible. La pena es la Copa. Parece que solo entrarán cuatro y no ocho y nos haría mucha ilusión jugarla. Veremos hasta donde podemos llegar".

Vanessa opina en la misma línea: "Parece que esta temporada tendremos algo más sencillo salvarnos pero vamos a intentar seguir ganando partidos ahora que estamos en una buena dinámica. Teníamos como objetivo ganar dos de los cuatros primero. Ahora solo pensamos en ganarle al Móstoles".

Te puede interesar