Fútbol

Jarro helado en Xinzo para el Antela (1-1)

Pedro Castro disputa la pelota con un rival, ayer en el campo de A Moreira de Xinzo (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Pedro Castro disputa la pelota con un rival, ayer en el campo de A Moreira de Xinzo (Foto: Xesús Fariñas).
El Antela vio volar dos puntos muy a última hora después de un encuentro que debió cerrar en la primera parte

La vuelta a casa del Antela se saldó con un empate frente al Portonovo. Desde muy pronto mandaron los ourensanos, ventaja que mantuvieron hasta el penúltimo minuto. Jarro de agua helada por aquello de ver volar dos puntos muy última hora, la penitencia por no haber cerrado el partido en la primera parte, cuando los blanquinegros fueron superiores. Los pontevedreses dieron un paso adelante en la reanudación, los limianos perdieron la pelota y pasaron el segundo tiempo achicando agua. Hasta que no pudieron más, les faltó un último cubo.

De la hiperactividad de Pedro sacó pronto provecho el Antela. Probó primero al guardameta, un minuto más tarde puso un centro delicioso desde la izquierda que Poli Romero cabeceó dentro. De las arrancadas hacia portería del “10” vivieron en el primer tiempo los locales, un ciclón que la defensa visitante no supo descifrar ni pudo neutralizar. En los últimos cinco minutos dispusieron de dos ocasiones estupendas, en la primera el cabezazo de Guede no pudo superar al portero, en la segunda mandó con un puñetazo por encima del travesaño el remate de Joni.

Doble cambio en el descanso en el Portonovo. Con el rendimiento del primer acto no le llegaba. Entre el paso adelante y que el Antela perdió la pelota, que no pudo enlazar tres o cuatro pases, el partido se inclinó hacia la puerta de Suso. Pichi, en el lanzamiento de una falta, abrió fuego, Suso rechazó y la pelota fue a parar a Eloy, al que también sacó, con los pies, el disparo. Minutos más tarde, en el 58, el portero local salió vencedor en el mano a mano con Gregor, que había entrado en el descanso.

Largo se le estaba haciendo el partido al Antela, que no amenazaba arriba y bastante tenía con guardar la ventaja. Dani Abalo finalizó mal una contra, pero el carrusel de sustos no se detenía. Hasta de un despeje del portero llegó una ocasión de gol visitante, un cabezazo.

Óscar Sabucedo metía cambio tras cambio, en el 61, en el 65, en el 69, en el 75, un último en el 82. Ni por esas. Cuando parecía que lo peor había pasado, que el temporal había amainado y que no había daños, Suso volvió a sacar un remate, este de Abalo, pero después de un rechace inoportuno la pelota cayó en los pies de Gregor, que marcó el gol más sencillo de su carrera. Se jugaba el minuto 89.

Los otros resultados de la Preferente para los ourensanos: 

  • Villalonga 1 - 4 UD Barbadás
  • Verín 2 - 2 Juventud Cambados
  • Valladares 2 - 1 Atlético Arnoia

Te puede interesar
Más en Deporte local