Javi Rey, entrenador del Arenteiro: “Tuvimos el partido controlado en todo momento”

El entrenador del Arenteiro, Javi Rey, durante el partido.
photo_camera El entrenador del Arenteiro, Javi Rey, durante el partido.
El entrenador del Arenteiro pide “poner en valor” lo conseguido y pasa página “pensando ya en el Burgos” de Copa

Tras el encuentro, el técnico Javi Rey se mostraba contento en sala de prensa: “Estoy tremendamente feliz, sabíamos que hoy iba a ser un partido muy díficil, ya que éramos conscientes de la situación del Sabadell y del nivel que tenían.  Así lo demostraron, ya que con el 0-0 tuvieron un par de ocasiones para ponerse por delante en transiciones. Conseguimos no encajar e hicimos muy bien las cosas en la primera parte, generamos dos o tres ocasiones de gol e hicimos lo difícil, que es ponernos por delante tras una buena situación de centro lateral, algo en lo que insistimos mucho durante toda la semana”.

Rey analiza el segundo tiempo y subraya que “tuvimos el encuentro controlado en todo momento, empezaron a aparecer Vicente, Luis Chacón, Álvaro Ramón y hacemos mucho daño por el sector izquierdo en esas asociaciones en pases largos y medios. Después llegó el 2-0 de Manín tras una buena asistencia de Álvaro Ramón. En el descanso volví a incidir mucho en llegar por fuera y crear situaciones de centro lateral. Está claro que el segundo tanto no dio tranquilidad para afrontar con tranquilidad los últimos minutos”.

Un partido más, el técnico verde incide en que “hay que poner en valor las victorias, el rival que teníamos enfrente tiene muy buenos futbolistas y un gran entrenador”.

Javi Rey es consciente de que el equipo continúa madurando, ya que “al final los triunfos te dan tranquilidad, tanto para trabajar durante la semana como para afrontar los partidos. No estamos en una situación límite como otros equipos que ya lo están. La tranquilidad nos permite jugar de la manera que lo hacemos, pasamos por todas las fases del juego y utilizamos mucho a Diego García, que posiblemente con los pies sea el mejor portero de la categoría, hacemos bien la salida de balón, sabemos bien cuando jugar largo y cuando jugar corto. Cada vez, el equipo maneja más registros y en un día como hoy (por ayer), con condiciones meteorológicas muy adversas, y en donde el campo aguantó lo que pudo. El Arenteiro se adaptó muy rápido al escenario e hicimos muchas cosas bien. Nueva victoria, dejamos otra vez la portería a cero y lo que está haciendo el equipo es una barbaridad”.

Tras el triunfón ante el Sabadell, el entrenador del conjunto de Carballiño ya tiene la cabeza en la Copa del Rey ante el Burgos: “Hasta hoy (por ayer) pensamos únicamente en el Sabadell y a partir de ahora pensaremos en el Burgos, un partido muy bonito e ilusionante. Es la tercera vez consecutiva que viene el fútbol profesional a Espiñedo y hay que ponerlo en valor”.

Óscar Cano

En el bando contrario, el técnico del Sabadell sostiene que “sabíamos que veníamos a un campo complicado. Nosotros esperábamos tener otra entrada al partido, mejoramos y recibimos el primer gol cuando más estables estábamos. La segunda parte tampoco la iniciamos bien y cuando mejor se estaba poniendo la cosa para nosotros, encajamos el segundo, que fue definitivo”. 

Te puede interesar