PRIMERA FEDERACIÓN

Javi Rey, entrenador del Arenteiro: “A ilusión no nos van a ganar”

El técnico del Arenteiro, Javi Rey, en un entrenamiento realizado en el campo de A Uceira.
photo_camera El técnico del Arenteiro, Javi Rey, en un entrenamiento realizado en el campo de A Uceira.
El Arenteiro comienza la pretemporada y lo hace con el técnico ourensano Javi Rey, que cumple la segunda temporada, como máximo responsable

El Arenteiro se pone esta mañana a trabajar. Aunque pueda parecer una broma que a 15 de julio empiece la pretemporada, tras casi dos meses de descanso, es el momento de arrancar la temporada más histórica para un equipo que la temporada pasada estuvo en boca de todos y en esta, sabiendo de antemano lo complicado de la empresa que tiene por delante, quiere estar a la altura de una categoría y una liga que será muy exigente pero también atractiva.

Al frente del banquillo verde seguirá el técnico ourensano Javi Rey, que esta vez sí (la temporada pasada llegó con la temporada en marcha) pondrá su sello desde el primer día. Como no podía ser de otra manera, el técnico se muestra “muy ilusionado, con muchas ganas de empezar y la mentalidad de que tendremos que trabajar mucho y muy duro, pero también que es una categoría que tenemos que disfrutar”. El mensaje está claro desde el primer minuto: “Para todos, club, aficionados, jugadores, cuerpo técnico pienso que la palabra que tiene que definir la temporada es ilusión”. Y lo razona, “sabemos que vamos a jugar en una categoría muy dura, complicada y exigente y que sobre todo, a nivel presupuestario es muy desigual, ya que existe una gran diferencia entre unos equipos y otros”.

Es el pensamiento de un Javi Rey, que aunque sabe de las dificultades, no se amilana: “Posiblemente, seamos el presupuesto más bajo de la categoría, pero esto no deja de ser fútbol y en el verde están 11 contra 11 y todo se iguala. Esa tiene que ser nuestra gran baza, además de que somos un recién ascendido y tenemos más ilusión que nadie y a eso no nos van a ganar ninguno”.

Unas ganas e ilusión que el técnico de los de Espiñedo también va viendo en las caras de sus jugadores que llevan un par de días pasando reconocimientos y haciendo pruebas físicas antes de ponerse hoy en marcha. “Los jugadores vienen muy motivados, muy enchufados y también muy bien físicamente. Mantenemos una línea de continuidad con 12 jugadores de la temporada pasada y eso tiene que ser una de nuestras bazas, intentar mantener la buena inercia de la pasada campaña”. Y otra que tampoco quiere dejar pasar por alto, “nuestro campo de Espiñedo, que tiene que seguir siendo un fortín. Que siga habiendo esa comunión entre equipo y aficionados que tanto nos dio la temporada pasada y que a los rivales les sea incómodo venir jugar a nuestro campo”.

Por el momento, el técnico comenzará a trabajar con 17 jugadores, aunque sabe que en próximas fechas llegarán más fichajes. “Ahora mismo tenemos más del 75%  de la plantilla que para empezar está bien. Aunque las previsiones son fichar dos laterales izquierdos, que es una zona en la que no tenemos a ninguno y para la parte de arriba tres o cuatro. Pero también sabemos que por el presupuesto que nosotros manejamos y contra los rivales que competimos tendremos que ir a un mercado largo”.

Espiñedo, resembrado

Esta mañana comienzan el trabajo en el campo de Barbantes, que será uno de los principales campos donde realizarán la pretemporada, dado que Espiñedo ha sido resembrado y hasta la segunda semana de agosto no se podrá pisar. 

Te puede interesar